domingo, 4 de abril de 2010

Largas filas para comprar el i-pad

El tan anticipado iPad de Apple salió a la venta el sábado, atrayendo a consumidores ansiosos de ser los primeros en tener el panel multimedia. Algunos de estos compradores iniciales acudieron a las tiendas cautivados por sus muchas aplicaciones y capacidad para mostrar libros electrónicos y videos.

Ray Majewski decidió premiar las buenas notas de su hija de 10 años con un iPad, por eso fue a una tienda Apple en Nueva Jersey. Prefirió comprar el nuevo producto de Apple que el lector electrónico Kindle de Amazon.com.

"Me gustan los libros electrónicos y a mi hija también", señaló Majewski. "Pensaba comprar un Kindle, pero luego me dije 'Por qué no un iPad, pues puedo hacer mucho más que sólo leer libros".

A pesar de que Apple suele crear expectativa y entusiasmo con sus productos antes de que lleguen a las tiendas, puede que tenga que hacer un esfuerzo extra una vez haya pasado el frenesí inicial. Muchas compañías han intentado vender los paneles computarizados en el pasado, pero ninguna ha logrado conquistar a las masas.

Apple tendrá que conquistar a un público que probablemente ya tiene teléfonos celulares inteligentes, computadoras portátiles y conexión banda ancha en casa, con un producto que cumple muchas de las mismas funciones.

Mientras que los consumidores que compraron el iPad por internet en las últimas semanas hablan de todas las formas en las que le sacarán provecho -como navegar por páginas electrónicas acostados en un sofá, compartir álbumes de fotos y leer libros- los escépticos mencionan todas las áreas en las que el iPad se queda corto.

Los críticos sostienen que el teclado sensible al tacto es difícil de usar y que el iPad no tiene una cámara o puertos para conectar tarjetas de memoria o aparatos USB como impresoras. Otro defecto, a su juicio, es que no permite observar videos en Flash, lo cual implica que muchas páginas webs se verán incompletas en el navegador Safari. Y el iPad sólo puede correr un programa a la vez, lo que incluso sus fanáticos esperan que sea pronto superado.

Pero estas carencias no impidieron que los consumidores se congregaran a las afueras de las tiendas Apple y Best Buy para adquirir el nuevo producto.

Carlos Herrera viajó de Barcelona a Nueva York para comprar uno, pues el iPad no estará a la venta en España hasta dentro de unas semanas. El maestro de 33 años señaló que quiere mostrarle a sus colegas como se puede usar en los salones de clase. Herrera aprovechó además para tomarse una semana de vacaciones.

Con un diseño muy parecido al del iPhone, el iPad tiene 1,25 centímetros (media pulgada) de grosor, pesa 680 gramos (1,5 libras) y tiene una pantalla que mide 24,6 centímetros (9,7 pulgadas) en la diagonal, casi tres veces más que el celular de Apple.

Al igual que el iPhone, no tiene teclado físico pero sí deja que los usuarios de videojuegos muevan el artefacto a fin de controlar lo que muestra la pantalla.

Por el momento, Apple vende versiones del iPad que sólo tienen acceso a internet cuando hay conexión Wi-Fi. Este tipo de modelos tienen un precio mínimo de 499 dólares. Los iPad con conexión 3G estarán disponibles a final de mes y costarán 130 dólares más, siendo el más caro 829 dólares.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑