viernes, 27 de mayo de 2011

Texto narrativo y ejemplo

Es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen (argumento), los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde se desarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos (estructura) y desde qué punto de vista se cuentan.

Ejemplo:

''Un tigre que cuando cachorro habia sido capturado por humanos fue liberado luego de varios años de vida domestica. La vida entre los hombres no habia menguado sus fuerzas ni sus instintos; en cuanto lo liberaron, corrio a la selva. Ya en la espesura, sus hermanos teniendolo otra vez entre ellos, le preguntaron:

-¿Que has aprendido?

El tigre medito sin prisa. Queria transmitirles algun concepto sabio, trascendente. Recordo un comentario humano: "Los tigres no son inmortales. Creen que son inmortales porque ignoran la muerte, igoran que moriran."

Ah, penso el tigre para sus adentros, ese es un pensamiento que los sorprendera: no somos inmortales, la vida no es eterna. -Aprendi esto- dijo por fin-. No somos inmortales solo ignoramos que alguna vez vamos a....

Los otros tigres no lo dejaron terminar de hablar, se abalanzaron sobre el, le mordieron el cuello y lo vieron desangrarse hasta morir. Es el problema de los enfermos de muerte -dijo uno de los felinos-. Se tornan resentidos y qyuieren contagiar a todos.''

Marcelo Birmajer, El tigre enfermo



Texto descriptivio y ejemplo

El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.

Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.

Es muy importante diferenciar dos tipos de descripción: la tecnica y la literaria. Entre ambos hay muchas diferencias:

- En la descripción técnica es fundamental que la objetividad siempre sea respetada para que la información no sea distorsionada por algún punto de vista u opinión. El lenguaje que se utilizará es frío, con palabras tecnicas que sólo apuntan a explicar una característica de lo que se intenta representar.

Ejemplo:

''El oeste de Texas divide la frontera entre Mexico y Nuevo México. Es muy bella pero aspera, llena de cactus, en esta region se encuentran las Davis Mountains. Todo el terreno esta lleno de piedra caliza, torcidos arboles de mezquite y espinosos nopales. Para admirar la verdadera belleza desertica, visite el Parque Nacional de Big Bend, cerca de Brownsville. Es el lugar favorito para los excurcionistas, acampadores y entusiastas de las rocas. Pequeños pueblos y ranchos se encuentran a lo largo de las planicies y cañones de esta region. El area solo tiene dos estaciones, tibia y realmente caliente. La mejor epoca para visitarla es de Diciembre a Marzo cuando los dias son tibios, las noches son frescas y florecen las plantas del desierto con la humedad en el aire.''

martes, 17 de mayo de 2011

Se busca blogger

Buscamos bloggers que les guste hablar sobre tecnología, software, internet, blogging, crear tutoriales de cualquier tema que tenga que ver con los temas relacionados con el blog, o de lo que se te ocurra. (Tambien estoy abierto a cualquier sugerencia para un tema o categoria).

Los articulos no tienen un minimo de palabras ni hay un limite de publicaciones mensuales o diarias, puedes publicar los que desees. Cada uno de los autores podra colocar un banner de adsense debajo del titulo de la entrada y uno al final, asi como un enlace hacia tu sitio o blog en la descripcion de cada autor en el blog.

Descripción de la oferta:
    1. Amplios conocimientos de los temas del blog
    2. Correcta ortografía y gramática.
    3. Se valora experiencia.
    4. Daremos preferencia a los bloggers que tengan mas de un año escribiendo sobre estos temas.
Si te interesa la oferta envia un correo a info@pichujitos.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Las 11 reglas de Bill Gates

Hace unos años, el multimillonario Bill Gates dio unas reglas de vida de oro muy realistas, duras.
Saquemos todo eso de que Bill Gates copie software, y que su producto es malo, de nuestra mente, al leer esto…

A continuación, les dejo sus consejos.

1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo.

3.- No ganarás 40,000 Dlls mensuales justo después de haber salido de la preparatoria, no serás un vicepresidente con un teléfono en el auto hasta que te hayas ganado ambos.

4.- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación.

5.- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tienen una palabra diferente para describirlo: ellos le llaman oportunidad.

6.- No lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo buena onda que eres.

Así que antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, porque no empiezas por limpiar primero, el closet de tu propia habitación.

8.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores. Pero en la vida real no.

En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y para encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.-La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café e irse a trabajar.

11.-Se amable con los nerds. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

viernes, 13 de mayo de 2011

CodeIgniter

Para los que crean aplicaciones completamente desde cero y creando todas las clases, tanto de PHP como JavaScript. Esto lleva mucho trabajo, mucho control de posibles errores, dificultad en mantenimiento, dificultad en reutilización de código, ... y un largo etcétera.

Hay que buscar una solución,

y después de buscar varios FramWorks de php, he dado con el que creo es el mejor CodeIgniter.


¿Qué aporta este FrameWork ?

Es Open Source
Hay una versión mas completa, pero de pago
Fácil instalación
Fácil configuración
Actualización continua
Amplia variedad de librerías
Mucho material de ejemplos, tutoriales y vídeo tutoriales ( la mayoría en inglés )
Facilidad de manejo de las vistas ( plantillas )
Programación, como no podía ser de otra manera, MVC.


¿ Porqué CodeIgniter y no otros ?

La verdad es que he probado varios, y el punto de instalación y configuración CodeIgniter es muy superior necesitando muy poco para ponerlo en marcha.

Aquí les dejo un par de enlaces con un listado muy completo de FrameWorks de PHP:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/los-frameworks-de-php-agilizan-tu-trabajo/
http://www.phpframeworks.com/


Puede que CodeIgniter no acabe de convencer a alguien

Pues recomiendo Zend. Es uno de los mas extendidos y cuya comunidad crece exponencialmente.

Hasta la siguiente !!!

Para mas información:

http://codeigniter.com/

Fuente

martes, 10 de mayo de 2011

Cómo editar los comentarios en Facebook

Facebook lanzó recientemente una actualización de su sistema de comentarios. Ahora, en vez de presionar publicar comentario, simplemente pulse la tecla Enter para guardar un comentario. Sin embargo, Facebook ha lanzado una nueva característica: ahora se puede editar los comentarios.

Si un comentario sobre la actualización de un amigo de su estado, enlaces de fotos, ahora se puede pulsar la 'X' en la esquina superior derecha para editarla. Tu comentario al instante se convierte en un cuadro de texto donde puede alterar lo que has escrito, y luego simplemente pulse Aceptar para guardarlo de nuevo.

Hay algunas advertencias, En primer lugar, si alguien hace un comentario después de ti, tu opinión es cerrada; todavía se puede eliminar, pero no se puede editar. En segundo lugar, parece que hay algún tipo de límite de tiempo de edición. La ventana de edición puede ser tan corto como 60 segundos. Sin embargo, para aquellos de ustedes que han "accidentalmente" presentaron observaciones al presionar Enter, la posibilidad de editar es un regalo del cielo.

Es también digno de mención que todo el mundo aún obtiene direcciones de correo (y SMS) notificaciones al comentario y, al editar los comentarios.
 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑