jueves, 18 de octubre de 2012

Explora Universos Alternos

Muy rara vez es cualquier cosa relacionada con la escritura o de otro tipo, hecho perfectamente la primera vez. A veces, al escribir o leer un proyecto, te encontrarás con una escena que te siente mal. Tu protagonista no reacciona adecuadamente, o una decisión que hizo no te parece correcto, o el resultado de esa lucha parece menos eficaz que cuando originalmente lo escribste soñado para arriba.

A veces, no es la propia escritura que está fuera es la trama detrás de él.

Cuando esto sucede, un escritor se enfrenta con muchas opciones: volver a ella y tratar de arreglar el problema más adelante, fijar el razonamiento o la motivación que rodea a la decisión o resultado, o reescribir el punto de la trama por completo.

Este último tiende a sonar menos atractivo para los escritores, sólo la palabra "reescritura" a menudo nos hace querer acurrucarse con nuestro manuscrito en un rincón y esconderse. Pero cuando la trama en sí es el problema, a menudo es útil tener en cuenta repensar el punto de la trama que necesita ajuste, luego reescribirla en vez de revivir lo que ya escribiste.

Lo que estoy diciendo es que a veces es útil para explorar universos alternos dentro de tu trabajo en curso.

Digamos que tu protagonista se mete en una pelea a puñetazos con un rival u otro carácter que no le gusta. En tu versión actual de tu protagonista es golpeado un par de veces, y luego golpea la salida del rival, pero la lucha va demasiado rápido y no tiene mucho impacto. En lugar de volver a escribir la escena tal como está, es posible que desees tratar de explorar otras versiones de la pelea.

Por ejemplo:
Versión A: Tu protagonista va en la creencia de que esta será una pelea fácil, comienza fuerte, entonces es golpeado duro lo suficiente como para perder el equilibrio y el rival tiene la sartén por el mango.
Versión B: Tu protagonista es golpeado un par de veces, y luego abruma al rival. En lugar de darse por vencido, sin embargo, el rival saca un cuchillo.
Versión C: Tu protagonista gana la pelea, entonces el rival lo ataca por la espalda mientras se aleja.
Versión D: Tu protagonista gana la pelea, sino que va por la borda y se lesiona el rival más de lo previsto.
Estos son sólo un par de opciones, pero el punto es este: cuando algo en tu historia no funciona, siempre puedes probar otras posibilidades. La mejor parte es que si decides que no te gusta la forma en que tu experimento resultó un universo alternativo. Si te decides como la forma en que tu idea resultó mejor que la original, entonces ahora tienes una escena más dinámica.

Es una situación de ganar ganar,asi que a ¡experimentar!.

¿Alguna vez has intentado este tipo de reescritura? Si es así, ¿cómo resultó? Si no es así, ¿qué haces para arreglar las escenas?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑