domingo, 21 de octubre de 2012

5 maneras de obtener una ventaja competitiva

La importancia de la formación continua y el desarrollo personal.

Una de las maneras más seguras de obtener una ventaja competitiva es aprendiendo a sacar el máximo provecho de tu tiempo. A través del aprendizaje continuo y el desarrollo personal, puedes seguir el ritmo, y llegar a la cima de tu trabajo, tu carrera y campo de experiencia.

Obtén una ventaja competitiva mediante la lectura

Para obtener una ventaja competitiva en tu carrera, lee por lo menos una hora al día en tu campo elegido. Una hora al día se traducirá en aproximadamente un libro por semana. Un libro a la semana se traducirá en unos cincuenta libros en los próximos doce meses. Si lees una hora al día, un libro por semana, serás un experto en tu campo dentro de tres años. A través del aprendizaje continuo, que serás una autoridad nacional en cinco años, y que serás una autoridad internacional en siete años. Todos los líderes son lectores.

Lee revistas y publicaciones especializadas

Lee las publicaciones de negocios y el comercio que contienen artículos e historias relevantes a tu campo para obtener una ventaja competitiva. Suscribete a todos ellos. Sólo cuesta unos pocos dólares al año, pero un artículo con una idea clave puede ahorrar años de trabajo duro. A veces, una sola visión en un solo artículo escrito por un especialista en tu campo puede cambiar el rumbo de tu carrera. Acordamos de la ley de las probabilidades. Cuantas más ideas expones, lo más probable es que te expongas a la idea correcta en el momento adecuado.
Una buena idea es todo lo que necesitas para obtener una ventaja competitiva.

Invertir en el aprendizaje continuo

Decide hoy para invertir el 3 por ciento de tu ingreso de nuevo en ti mismo, en la mejora de tus conocimientos y avanza hacia el desarrollo personal. Pasa un 3 por ciento de lo que ganas en tu propio desarrollo profesional y personal.

Suscríbete a todas las revistas en tu campo, compra todos los libros escritos que pueden ayudarte en tu negocio, escucha programas educativos de audio del coche, ver cintas de vídeo educativas, solo y con tu personal, y toma toda la formación complementaria y seminarios en los que se puede encontrar.

Desarrollo personal a través de Expertos

El aprendizaje continuo se requiere de la lectura de los libros escritos por expertos en tu campo. Lee libros que contienen información práctica que puedes utilizar de inmediato para mejorar la calidad de tu trabajo y obtener una ventaja competitiva.

¿Cómo saber qué libros deberías leer para el desarrollo profesional y personal? Aquí está una técnica simple. Con pocas excepciones, sólo se debe leer libros escritos por personas que son practicantes activos de tu oficio. Libros escritos por profesores universitarios suelen ser teóricamente cierto, pero prácticamente inútil en el curso de la operación de un negocio real, en vivo o vivir una vida exitosa.

Cuando ves un libro que te interesa, inmediatamente lee la biografía del autor. Averigüa lo que el autor ha hecho y logrado, donde ha trabajado, qué tipo de experiencias que ha acumulado a lo largo de su carrera. Estás buscando libros por parte de personas que han establecido una exitosa trayectoria en tu campo.

Una vez que hayas determinado que el autor es una fuente creíble de información, mira la tabla de contenido para asegurarte de que lo que el autor está escribiendo es relevante y aplicable a tu campo hoy. Evita la teoría de lo posible. Busca ideas prácticas con soluciones prácticas a problemas comunes.

Es decir, si el libro no ofrece algo práctico, entonces la mejor manera de ahorrar es no leer en absoluto.

Toma un curso de lectura rápida

Una de las cosas más valiosas que puedes hacer para el desarrollo personal en tu vida adulta es tomar un curso de lectura rápida para aprender a acelerar la cantidad que leas y conserves. La mayoría de los cursos de lectura rápida se basan en principios similares. En realidad se puede triplicar tu velocidad de lectura en la primera clase. Estos cursos se imparten en todas las ciudades, y por lo general se anuncian en Internet o en las páginas amarillas.

Con un buen curso de lectura rápida, pronto aprenderás a leer 1.000 palabras por minuto, con un 80 por ciento de retención. Aprenderás a arar a través de una gran cantidad de revistas, periódicos y libros. Aprenderás cómo conseguir a través de material de lectura más de dos horas al día de lo que mucha gente consigue a través de una semana.

Espero que hayas disfrutado la lectura de este artículo sobre cómo el aprendizaje continuo puede ayudar a avanzar en tu carrera y tu vida. Si tienes algún otro consejo de desarrollo personal y técnicas para obtener una ventaja competitiva, por favor no dudes en compartirlo en los comentarios.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑