viernes, 12 de octubre de 2012

Porque los estudiantes deberían bloguear

Estoy en esa zona que yo podría tener (todavía estoy en la universidad), pero aquí quiero mirar el fantástico potencial de blogging desde el inicio del curso, y cómo te puede ayudar con tus estudios.

1. Es un nicho prefabricado

Todos sabemos que uno de los desafíos más grandes en los blogs es encontrar un buen nicho y que sea factible. Esta es una tarea tan importante, de hecho, que muy pocas personas hacen miles de dólares al mes vendiendo software para ayudar a la gente con él. Pero si estás teniendo un título universitario, no tiense que preocuparse por eso. Tu campo de estudio es un nicho de mercado a explotar.

Ahora, algunos sujetos se convertirán en grandes nichos que otros. No hay blogs de matemáticas, tantas como son el aprendizaje de idiomas, por ejemplo, los blogs (bloggers matemáticas, por favor, revelan a sí mismos en los comentarios!). Pero no importa lo que su grado es, tiene un nicho perfecto para trabajar porque tienes inspiración constante y la entrada para el contenido.

Nunca he estado pegado con la pregunta, "¿Qué puedo escribir?", Pero estoy a menudo se enfrentan con la pregunta: "¿Cuál de estos temas prometedores voy a escribir hoy?"

Además de eso, las notas y materiales de aprendizaje son perfectos para su transformación en el contenido en línea que sin duda será útil para mucha gente. Lo cual me lleva a ...

2. Tienes una audiencia garantizada

No mucho tiempo después de que empecé a bloguear, me di cuenta de que estaba recibiendo tráfico constante de la ciudad en la que estudio. No sólo eso, sino que me di cuenta de mi sitio web que se menciona como un recurso útil en hilos de discusión con mis compañeros de clase, e incluso vi a gente con la impresión de mi contenido en clase.

En ese momento yo no había mencionado siquiera el sitio fue que otros estudiantes de mi curso habían encontrado de forma natural en línea. Desde entonces, he tenido estudiantes y el personal de otras instituciones en contacto conmigo para expresar mi agradecimiento por el contenido o preguntar si pueden utilizar en sus clases.

Se siente increíble, por supuesto, pero lo más importante, demuestra que hay una demanda real de práctica, el contenido real de los retos que la gente tiene con sus estudios universitarios. Como estudiante, vas a encontrar maneras de hacer frente a esos desafíos todos los días, y ese tipo de experiencia es un valor tan grande en el mundo de los blogs.

Tienes una fuente sin fin de maneras de ayudar a tus lectores para hacer frente a sus problemas y construir una audiencia. Además, pasa tiempo con tu público objetivo todos los días en clase, y los conocen mejor que nadie por esa razón.

3. Es tu pasión

Así que tu carrera universitaria recorta un buen nicho y te permite saber que tienes una audiencia antes de que incluso comiences a trabajar. Si eso no fuera suficiente, también te da un tema que te apasiona. Tienes el tema, la audiencia y la motivación para un blog genial, justo ahí.

Está bien, quizás no todo el mundo está totalmente enamorado de su curso, y nadie le gusta todo el tiempo. Disfruto de mi grado mucho, y creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado, pero todavía tengo un montón de días en los que no estoy motivado. Más a menudo que no, sin embargo, tener el blog ofrece un impulso en intereses.

En lugar de pensar: "Oh, no mas articulos de Derecho Mercantil", pienso: "Bueno, mis anotaciones y la traducción sería un mensaje útil para cualquiera que estudie este", y eso me pone en ella. 

4. Es una gran manera de mantener un registro de tus estudios

Hacer un seguimiento de tu progreso es muy importante si vas a mantener la motivación en el largo plazo. Día a día los cambios en el conocimiento puede ser pequeño, pero cuando uno mira hacia atrás durante meses o años, la diferencia es asombrosa. Además,  todo tiene una excelente cartera de mostrar a los demás.

¿Qué mejor manera de hacerlo que con un blog? Esto me ha ayudado en más ocasiones de las que puedo recordar. En vez de hojear montones de papel o la búsqueda de archivos en mi disco duro, sólo Googleo para mis propias notas y el trabajo. A veces hasta me encontrado con el trabajo que había olvidado lo que había hecho, porque es todo en línea fielmente guardado y disponible. Y, por supuesto, está atrayendo a todos los demás en el mundo que encuentra sus notas y trabajos de utilidad.

5. Bloguear ayuda a aprender

Y, por último, un punto ligeramente menos concreto. A la vez que un excelente historial de tus estudios, mantener un blog realmente te ayuda a aprender directamente. Esto sucede porque el viejo adagio de que "la enseñanza le ayuda a aprender" es cierto.

En lugar de escribir tus notas idiosincrásica por ti mismo, te ves obligado a volver a escribir de una manera que sea útil y accesible para todos. Ese proceso paga dividendos.

A lo largo de cada año en la universidad, yo siempre he convertido mis notas de clase y materiales en el contenido web, que requiere investigación, análisis y presentación cuidadosa del tema. Al final del año, yo también uso mis propios mensajes como una herramienta de revisión antes de los exámenes.

Finalmente estoy escribiendo para mí, sino que sólo se aseguro de que te estoy ofreciendo el mejor contenido que pueda para mi público, que es lo que tiene que ver con los blogs.

¿Eres un blogger estudiante, o conoces a uno? Comparte tu historia con nosotros en los comentarios.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑