miércoles, 29 de agosto de 2012

Ventajas de las Redes Punto a Punto (P2P)

Hoy en día, en el mundo de los negocios, la transferencia rápida y eficiente de información es sumamente importante, especialmente cuando los datos son transferidos a los clientes. Si las descargas son lentas a través de la web, muchos clientes van a buscar otra opción en otro lugar ya que creerán que la velocidad de transferencia es un reflejo de la compañía en general. Tradicionalmente, la transferencia de datos se ha operado usando un modelo cliente-servidor, pero si realmente le quiere dar un empujón a su negocio, puede descargar Ares para establecer una red de comunicaciones punto a punto (P2P).

Las redes P2P son la solución perfecta para compartir recursos con clientes y compañeros de trabajo de forma rápida y eficiente. Los recursos se pueden buscar fácilmente a través de las redes P2P, y las descargas empiezan casi inmediatamente después de la inicialización.

Las redes P2P conectan dos o más computadoras a través de protocolos de Internet, al mismo tiempo la red habilita archivos que pertenecen a carpetas específicas de cada ordenador para todos los otros ordenadores conectados a la red. Los archivos son transferidos directamente desde una computadora a otra sin tener que acceder a archivos del servidor.

Esta forma de compartir archivos tiene muchas ventajas sobre los sistemas tradicionales de distribución de archivos, incluyendo:


Reparto de archivos descentralizado: Una de las grandes ventajas de las redes P2P es que los recursos se comparten directamente de una computadora otra, ningún usuario tiene que acceder al servidor central. Un servidor puede volverse lento o incuso no responder si demasiados usuarios intentan acceder a él simultáneamente. En una red P2P, cada usuario puede acceder a la carpeta o conducir contenido de cada uno de los otros usuarios e iniciar directamente transferencias de ficheros. Adicionalmente al contenido del disco duro, discos ópticos e impresoras pueden ser también compartidos a través de una red P2P.

Instalación Simple: Las redes P2P son fáciles de instalar. Todo lo que necesitas es instalar una pequeña aplicación conocida como Cliente P2P, y la instalación de estas aplicaciones no requiere ningún conocimiento técnico especial. Los usuarios simplemente siguen las instrucciones de instalación como cualquier otro programa. El proceso solo toma un par de minutos, aunque puede ser que algunos usuarios quieran tomarse unos minutos extra para examinar las opciones de la configuración avanzada.

Inactividad Reducida: Las redes P2P consisten en cientos de miles de computadoras individuales en vez de usar un servidor central, los problemas de hardware o software de una computadora específica no afectan a los otros usuarios de la red. Si un servidor experimenta problemas usando el modo tradicional de transferencia de archivos, todos los usuarios de esa red tendrán problemas cuanto traten de acceder a recursos.

Reducción de costes: Las redes P2P no requieren administradores de sistema para controlar y mantener los servidores. En su lugar, los usuarios individuales controlan el contenido que quieren compartir a través de la red. Como la necesidad de personal de soporte de red se reduce y no hay archivos centrales del servidor que mantener, tu negocio va a experimentar una reducción significante en costes adoptando un sistema P2P de transferencia de archivos.

Clientes P2P: Para establecer una red P2P es necesario instalar clientes P2P en cada ordenador que quiera ser conectado. Hay disponibles varios clientes gratuitos para uso personal y de empresa, pero muchas empresas eligen descargar Ares. Ares es un cliente P2P de software libre y ha sido gratuito descargarlo desde 2005. Originalmente perteneció a Gnutella, pero desde que Ares creció, ha construido una base de usuarios leal y robusta. La distribución de Ares más popular la produce SourceForge, pero como se trata de un software libre, esta disponible en múltiples versiones y configuraciones.

Jesse Dugan es una parte de un equipo de elite de los escritores que han contribuido a cientos de blogs y sitios de noticias. Síguelo @JesseDugan.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑