lunes, 27 de febrero de 2012

6 pasos clave para encontrar tu pasión como escritor

Por definición, los escritores somos seres apasionados. Sus días se gastan acurrucados sobre un teclado, tap tap tocando porciones del alma, y ​​las pepitas de tu imaginación. Si no amas de verdad escribir, es casi imposible ser un buen escritor.

Como escritores, estamos entre los pocos afortunados que estamos haciendo algo que nos encanta. Sí, hay luchas, tanto financieras como personales. Pero tenemos la capacidad y el talento para dar forma a las palabras en las expresiones tangibles que pueden inspirar, educar y entretener. Hay una verdadera satisfacción y alegría en ello.

Por mucho que nos encanta el arte, que forma parte de nuestra vocación de escritores debe ser para nosotros se extienden más allá de la vocación de escribir. Puedes ser un buen escritor, recurriendo a la pasión de ser un escritor.

Puedes ser un escritor exquisito, recurriendo a la pasión de ser uno mismo.

La escritura puede definir parte de ti, pero no debe definir a todos. Es un proceso complejo, multidimensional de cada persona, en constante evolución. Te debes a ti mismo, a tu oficio, y para tus lectores a explorar todos los rincones y grietas de quien eres.

Vemos experiencias de vida, las alegrías, las heridas, amores, y los valores, todo ello tocado delante de ti. ¿Ves estas emociones en los movimientos de tu cuerpo, la gran cantidad de expresiones en el rostro, las sutilezas de tiempo, y tu conexión invisible con el público. Es impecable, exquisita, espectacular.

Los bailarines y los actores pasan mucho tiempo explorándose a sí mismos para perfeccionar sus artesanías. Una cosa es ser un bailarín o un actor competente. Otra muy distinta es ser un artista inspirado y apasionado. Debes explorar lo que hay dentro de ti, dibujarlo a otro, e infundir en tu papel.

Un escritor inspirado y apasionado debe hacer lo mismo, escribir es un arte.

La mayoría de nosotros estamos tan ocupados con el negocio de la escritura que tenemos poco tiempo para hurgar en nuestras propias vidas para ver qué es qué.

Sin embargo, si no haces el espacio y el tiempo para hacer este valioso trabajo, que la inmovilización de tu escrito que "sólo lo suficientemente bueno." Estás caminando por delante de una mina de oro sin explotar de inspiración que se pula el brillo luminoso de la autenticidad, la humanidad, y la cruda emoción en tu trabajo.

Entonces, ¿cómo hace uno para hurgar en el interior para encontrar esta pasión? Se necesita un poco de tiempo y trabajo. Se necesita alejarse de ocupaciones para mirar dentro. Cuanto más profundo de excavar, mayor será la recompensa. De hecho, la recompensa puede ser enorme. En el camino, puedes aprender cosas de ti que te abrirán nuevas puertas impresionantes de la posibilidad y el descubrimiento de tu trabajo y tu vida.

Desde mi propia experiencia, veo este trabajo como un proceso de descubrimiento muy estratégico. No siempre es lineal, sino que siguiendo los pasos específicos, que no dejarás piedras sin mover para convertirte en el escritor apasionado que estaba destinado a serlo. 

Aquí están seis pasos clave para encontrar tu pasión.

Conócete a ti mismo.

Entender lo que le hace la señal, lo que te motiva, donde recibes tu energía, y cómo percibimos el mundo. La comprensión de este sobre la ayuda a conectarte con tus lectores y tus personajes.

Más información acerca de tu personalidad y por qué te comportas y operas en el mundo como tú lo haces. Cómo ves el mundo se refleja en tu escritura, por lo que persiguen la concienciación en torno a este y utilizar el conocimiento para dirigir las decisiones de la escritura.

Utiliza esta claridad acerca de ti para ayudarte a concentrarte en lo que es natural y correcto de quién eres en realidad, no quién te gustaría ser o que los demás quieren que seas. Tu singularidad debe brillar a través de tu escritura.

Comienza este proceso de tomar una o dos evaluaciones de personalidad. Estas evaluaciones te dan un marco para el proceso de auto descubrimiento y la exploración. Se puede abrir los ojos a las partes de ti mismo que no han sido reconocidas antes.

Define tus cualidades.

Es posible que tengas una idea general de tus habilidades, valores, e intereses, pero que realmente han cavado profundos para determinar cuáles de ellos son imprescindible en tu vida. ¿Estás permitiendo que tu trabajo por escrito para abrumar a otros lugares para explorar? Estos lugares en última instancia, podría ayudar a tu escrito.

Determina los valores que se definen, las habilidades que me gustan (no sólo en los que eres bueno), y los intereses que se están cumpliendo y la diversión, por lo que para ser creativo, expansivo, y te centras en tu escritura y en la vida.

Nos comprometemos a encontrar formas de usar estos valores de nuevo, intereses y habilidades. Explorar nuevas opciones en la vida para que puedas explotarlas en tu escritura. 

Crea una visión.

Una vez que hayas llegado a conocer mejor a ti mismo y te defines lo que es importante para ti, comienza a crear una visión para tu vida y para tu escritura.

Al esbozar una visión aproximada, basada de tu personalidad, valores, habilidades e intereses, comenzarás a refinar un propósito y una misión de tu escritura y tu vida. Cualquier esfuerzo apasionado, reforzada por fin, va a tener sustancia y la longevidad.

A medida que explores los muchos detalles posibles de esta visión, el propósito y la misión se hará más y más claro para ti. Se te dará una hoja de ruta para escribir y lo que queremos lograr. Utiliza esta hoja de ruta para dar sentido y significado a tus planes de escritura y crea un calendario de redacción.

Refiérete a esta visión con frecuencia a medida que escribes. Saca de ella como de un profundo pozo de inspiración para tu trabajo. Déjate llevar con los sentimientos de tu visión evoca de manera que la autenticidad brilla a través de tu escrito.

Elimina los obstáculos.

Cuando se definen los elementos de tu visión y misión, que pueden toparse con obstáculos emocionales que te impiden tomar las acciones que se necesitas para hacer tu visión real.

Hay que hacerles frente, creencias limitantes, los desequilibrios de la vida, los problemas no resueltos, y las reacciones emocionales pueden evitar que descubras más sobre ti y tus pasiones.

A medida que descubres tus propios obstáculos y trabajas a través de ellos, descubrirás más gemas de inspiración para tu escritura. Muchas personas utilizan la escritura como una forma de resolver estas cuestiones. Cuando se es vulnerable en tu escrito, se te revela tu auténtico yo. Tus lectores resoban con eso. 

Cambia tu mente.

A medida que aprendes sobre ti mismo, comenzarás a tener profundos "Ajá" momentos. Formas anteriores de pensamiento serás desafiado. Las cosas que una vez aceptados ya no será aceptable.

Tendrás que hacer frente a necesidades no satisfechas y elimina la tolerancia de tu vida que han minando tu energía y atención. Esto abrirá tu mente y tu tiempo para escribir y para otras pasiones que has descubierto.

Tu perspectiva sobre lo que es bueno y correcto para ti se abrirá. Tu sabotearas tu creatividad a la hora de hacer las cosas que no deseas hacer, porque sientes que "deberías". Enfocate en lo que quieres para tu vida para crear los espacios abiertos necesarios para mejorar tu escritura.

Diseña tu plan.

La parte final del proceso de descubrimiento de sí mismo y a tu pasión es crear un plan de acción sobre la base de todo lo que has aprendido. Puede encontrar que hay muchas pasiones y las opciones para tu vida, además de la escritura.

Recuerda, puede que tengas que hacer este trabajo varias veces a lo largo de tu carrera como escritor a medida que sigues evolucionando como persona.

Usa todo lo que has aprendido sobre ti mismo para infundir tu escritura con la dimensión, la sustancia y presencia. Armado con nueva autoconciencia y el crecimiento, se encuentra la pasión en tu escritura y en tu vida más allá de tus expectativas.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑