lunes, 7 de febrero de 2011

Comparativa de formularios

Ahora vamos a ver los consejos de formularios con una comparativa entre un formulario de la página del Corte Inglés y un formulario propuesto. Primero veamos el del Corte Inglés.

Para comparar los formularios haremos uso de las tecnicas comentadas en el artículo sobre formularios, publicado en este site.

El formulario del Corte Ingles original ocupa 1240 pixels de largo. El opcional ocupa 743 pixels.


El formulario original es este:

Formulario original del Corte Inglés


Empezamos con un texto sobre por que registrarse. En caso de que sea necesario ese texto, que no creo, yo lo pondria con un enlace a una ventana flotante y ya esta.

Esta bien el texto que hace mencion a la seguridad y tal, pero no hace falta que sea tan extenso y que este al principio del todo.

La opcion de "si usted reside fuera de españa marque esta casilla" la podriamos eliminar ya que en el propio formulario nos piden que indiquemos donde residimos.

La pregunta de si tenemos tarjeta del corte ingles o no, no creo que sea muy relevante en un formulario de datos de cliente. Tambien la podemos eliminar.

Lo de Numero de portal, Piso / Escalera, etc... creo que es mejor si lo dejamos en una linea donde el usuario pueda escribir libremente su direccion.

El tema de la contraseña es necesario, el tema del usuario no, podemos preguntarle su e-mail, DNI o cualquier otro dato que ya tengamos en el formulario. No es necesario repetir tantos datos.

Ya por ultimo, volver a hacer referencia a la seguridad esta bien, pero lo podemos poner debajo del boton de aceptar y ya puestos podriamos poner alguno de los logos de seguridad que el corte ingles luce en su portada. Estos logos hacen buena imagen delante del usuario. Quizas tampoco estaria de mas el tipico candadito dorado.

Ahora puedes ver la opcion que aqui proponemos.

Ver los formularios frente a frente, aunque solo sea por curiosidad.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑