miércoles, 23 de febrero de 2011

Reduce el peso de tu site

Páginas más ligeras implican más páginas vistas. Algunos consejos para reducir el peso de tu site.

Resumen.
  1. Paginas mas ligeras incrementan el numero de paginas vistas.
  2. Elimina las imagenes. Elimina los banners de autopromocion (no dan beneficios).
  3. Aprovecha todo lo que el sistema operativo te ofrece (botones, colores, tablas, tipografias).
  4. Se flexible con las limitaciones del html.
Reduce el peso de tu site.
Reducir el peso de un site en un 20% equivale a incrementar en un 20% el numero de paginas vistas. El peso de las paginas es un lastre que hace que el numero de paginas vistas se reduzca por sesion de usuario.


Peso de las paginas Total peso / velocidad de conexion En una sesion de 30segs
Site A 30kbs de html + 20kbs de imagenes 50kbs / 5kbs/seg bajan 3 paginas.
Site B 15kbs de html + 10kbs de imagenes 25kbs / 5kbs/seg bajan 6 paginas.


Tomando como constantes el tiempo de conexion y la velocidad de descarga, la variable donde un site puede tomar ventaja para servir mas paginas es reduciendo el peso. Reduciendo el peso podemos hacer que el usuario se baje mas informacion en el mismo tiempo de conexion.

El reducir el peso de las paginas no tiene por que requerir cambios dramaticos. Conseguir una reduccion del 10-20% del peso global del site puede suponer un gran adelanto respecto a la competencia.


En un site donde las paginas bajan con rapidez no da pereza pinchar en los botones.
No solo se trata de cuidar a los usuarios con modem. Si las paginas pesan poco y la respuesta de la web a las peticiones del usuario es rapida y agil, no da pereza seguir pinchando para comprobar datos y recoger mas informacion.
Si el site pesa y cada peticion exige un tiempo de carga, el usuario se desanima y parara de pedir informacion con lo que no finalizara su labor de forma satisfactoria.

En internet que un sistema responda de forma rapida es vital para trasmitir valores de calidad, confianza y seguridad.


Es mejor crear 3 paginas de 10kbs que 1 de 30kbs.
En internet cuenta mas el acceder a informacion precisa que a mucha informacion. Ofrecer paginas ligeras donde el usuario pueda tomar decisiones rapidas sobre avanzar o retroceder es vital. El camino hacia la informacion final (donde si podremos crear paginas mas completas) debe estar compuesto de paginas simples que ofrezcan rutas claras. El ofrecer todas las rutas no ayuda a tomar una decision. Es mejor ofrecer una pagina sencilla y que sea el usuario el que tome la decion de seguir o retroceder, pero no le intentes enganchar ofreciendo muchas opciones (solo le aturdiras).

La regla basica para crear paginas de 10kbs es evitar ponerlo todo en cada pagina. Muchos sites "arrastran" los menus de navegacion de todo el site en todas las paginas cuando por lo general indicar la posicion del usuario en el site junto a un boton de "home" y un buscador resuelven todas las dudas.


Elimina el grafismo. Esto incluye los banners de autopromocion.
El unico grafico necesario es el logo de tu site. Si es relevante, incluye fotografias del producto, noticias o ilustraciones de la actividad.

No pongas banners de autopromocion. Si tu site incluye banners, procura ponerlos solo cuando tengas un patrocinador real. Si no lo tienes evita poner banners internos. Estan incrementando el peso de la pagina, su utilidad es mas o menos nula y estan creando ceguera en el usuario.

El problema de los graficos es doble. El peso suele ser alto y generan una conexion con el servidor que suele retrasar el envio del resto de informacion. Procura usar los graficos esenciales. Cuanto menos pese tu pagina mas satisfecho estara tu usuario.


Aprovecha lo que el sistema te da.
Botones, tablas, paleta de colores, tipografias, menus desplegables. El sistema operativo te ofrece una gran cantidad de herramientas que sabiendo combinar te pueden ayudar a sustituir gran parte del grafismo de tu site.

Las tipografias que ofrece el sistema son limitadas pero mas que suficientes para crear titulares, botones, etc. No uses imagenes para crear "solo titulos".

Las tablas y los colores del sistema suelen ser mas que suficientes para crear todo tipo de botoneras, lay-outs. La austeridad de este estilo se puede enriquezer con graficos bien seleccionados y fotos.

Procura utilizar todo lo que el html crea por defecto como las listas y bullets. El querer cambiar el sistema solo genera paginas mas lentas, nadie va a apreciar la mejora si al final el site va mas lento. Concentra las fuerzas en ofrecer contenido de calidad y en crear herramientas que funcionen mas rapido.


Se flexible con las limitaciones del html.
El principal motivo por el que las paginas bajan despacio es por que los diseñadores (graficos y programadores) de las paginas, pretenden imponer su "estilo de diseño" a un soporte que tiene ciertas caracteristicas.

La precision del html es algo ruda en cuanto al manejo de tipografia, parrafos, margenes y justificaciones, pero es mejor saber moverse con agilidad dentro de estos limites que imponer a base de codigo y graficos unos limites que no mejoran el funcionamiento del site.

Se flexible con la herramienta y todo funcionara de forma mas rapida.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑