jueves, 24 de febrero de 2011

Cómo grabar video para Internet

Como grabar video para una correcta reproduccion en internet. Piensa en una sóla cosa: compresión.

Cuando vayas a grabar un video para internet piensa en una sola cosa. Compresion.

La compresion de video en general tiene 2 parametros.
A. Compresion del frame: El frame se analiza pixel a pixel, repitiendo aquellos que sean iguales. Con esto podemos deducir que cuanto mas homogenea sea la imagen, mejor compresion tendras.
B. Compresion historica: Si en diferentes frames se repiten pixeles, se recuerdan y no se reproducen nuevos pixels. Mejor compresion.


Como grabar un video para internet:

La escena:
Que la escena sea lo mas homogenea posible. Que tanto la ropa y el fondo sean de colores planos y evita las texturas. Esta prohibido las rayas, los cuadros y el vaquero.
Que los frames entre ellos no varien mucho. Esto lo conseguiras si dispones de un escenario mas o menos homogeneo. Evita los exteriores.

Los planos:
El tamaño del plano tambien varia, en el caso de internet recuerda que la pantalla sera muy pequeña por lo que sera mejor que hagas planos algo mas abiertos que de constumbre. Procura no cerrarte o abrirte demasiado. Planos muy cerrados te crearan texturas que sera dificiles de comprimir y planos generales seran dificiles de percibir en una pantalla tan pequeña.
Evita los movimientos de camara bruscos. Es mejor el zoom que el paneo. El zoom conserva la misma imagen que teniamos al principio con lo que se comprime mejor.

El color:
Los colores que uses en tu escena, procura que tenga un rango similar. Cuanta menos variacion en el color, menos colores, mejor compresion.
Usa una iluminacion neutra. Evita el claro oscuro, te creara picos de color que son dificiles de comprimir.
Es mejor que el presentador hable despacio. Evita el sonido en escena (de nuevo, evita exteriores). Cuando mas homogeno sea el sonido, mejor compresion.

El cambio de plano:
El principal problema que existe en internet con el video son los cambios de plano.
Los cambios de planos nos tiran abajo todo lo que teniamos de historia y pixels almacenados en nuestro compresor. Por lo que se recomienda que fundas entre planos para aliviar este salto.

Rotulacion y grafismo:
No pongas rotulos o subtitulos a tu video, hazlo sobre la pagina web. Se veran mejor. El nombre del presentador, los invitados, la localizacion los puedes incluir en una ficha junto al video, se leeran mejor que si se pones sobre el video.
No uses grafismo en tu video (cabeceras, cortinillas, cierres...) se comprimen mal por que duran poco y son muy varidos en colores y formas.

Formatos y duracion:
Si lo que vas a preparar es un programa de television, evita el esquema tradicional. Sumario, entradilla, pieza, etc... Es mejor que los enlaces lleven directamente a la pieza en cuestion.
Los reportajes tradicionales de television tienen muchos planos y la gama de color es muy variada. Quizas tengas que reeditarlos y hacer una correccion de color para conservar la calidad cuando los comprimas.
La duracion recomendad por pieza es de unos 3, 4 minutos. Cuanto mas tiempo de streaming quieras mantener, mas riesgo corres de que la conexion falle y tu video se rompa.

Ya por ultimo procura que el link que abre un video lleve claramente indicado el peso, el formato, y una breve descripcion del contenido, en caso de que tengas tiempo y ganas, es bueno que incluyas unas fotos de algunos planos del video, ayudaran al usuario a comprender que hay en el video.

Ejemplo de ficha de video:
Titulo: Leones en la Jungla.
Formato: Windows Media Player.
Duracion: 2m 30 segs.
Peso: 3 MB.
Sinopsis: Reportaje sobre leones rodado en el zoologico de Madrid. Incluye entrevista a Juan Sanchez, director del zoologico.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑