lunes, 21 de febrero de 2011

Pon un enlace a mi site

Es importante que la gente ponga enlaces a nuestros sitios, por ello debemos hacerles fáciles las cosas y ofrecerles gráficos, códigos HTML, etc.

Resumen.
  1. Ofrece recursos para que la gente pueda crear enlaces a tu site de forma facil. La precision del enlace es vital.
  2. Que la gente te ponga un enlace generara mas visitas y hara mas popular tu site.
  3. Algunas cosas que debemos evitar cuando creamos enlaces.
  4. Inforamcion complementaria sobre este articulo.

1. Ofrece recursos para que la gente pueda crear enlaces a tu site de forma facil.
Poner enlaces a paginas relacionadas con tu "negocio" es una practica saludable que ayuda a que tu pagina sea mas popular (te puedes convertir en una especie de lanzadera de informacion) y ayudara a que otras paginas te enlacen como referencia de informacion consiguiendo mas visitas.

Poner un enlace no siempre es facil ya que (a) tecnicamente no todo el mundo sabe como hacerlo y (b) puede ser que la pagina a la que apuntemos no ofrezca informacion relevante o haya dejado de existir.

A la hora de poner un enlace debemos ser capaces de seleccionar con precision la pagina a la que apuntamos de tal forma que si pongo un enlace a un articulo de interes debemos evitar el apuntar a la portada del magazine (obtendremos imagen de fiabilidad si la gente encuentre la cosas con rapidez).

Por esta misma razon, en nuesto site, debemos ser capaces de ofrecer paginas "robustas" que no caducan y no se mueven. Si nuestro site ofrece estabilidad se convertira en una fuente de referencia donde la gente podra ir a consultar informacion por que "siempre esta disponible".

    Nota: Personalemente deje de hacer enlaces a Cinco Dias por que caducaban frecuentemente y no presentan pagina de error (si un enlace esta mal, aparece la portada del periodico).
Si por cualquier razon las paginas que aparecen en nuestro site tienen caducidad, debemos avisarlo para que la gente sea consciente de este hecho. No hay nada mas doloros que poner un enlace a una pagina que no existe (nuestro site es el que pierde).

Alerta del NYT sobre la caducidad de las paginas
alerta del NYT sobre la caducidad de las paginas


Los recursos que se pueden ofrecer para que la gente ponga enlaces pueden ser los tipicos logos con el codigo HTML listo para "copiar y pegar" o cosas mas imaginativas como "buscadores", juegos, banners, etc.

  • En este ejemplo de Yahoo!, podemos ver como se presenta la imagen con el link mas el codigo html listo para copiar y pegar dentro de nuestra pagina.
imagen de yahoo donde se ve como copiar y pegar codigo para crear un enlace
  • Amazon tambien ofrece un amplio catalogo de logos y botones listos para "copiar y pegar" en nuestra pagina.
imagen de amazon con logos y botones para poner enlaces a su site


La precision del enlace unido a un buen diseño pueden hacer que la gente lo vea atractivo.

2. Que la gente te ponga un enlace generara mas visitas y hara mas popular tu site.
Para decir esto no hace falta ser un genio, pero para llevarlo a buen termino aqui van algunos consejos practicos.

  • Busca las paginas relacionadas con tu sector. Entra en un buscador popular y pon el termino(s) que mejor definan tu site.
  • Entra en las paginas que encuentres y mira lo que hacen. Aquellas que veas interesantes pon un enlace a su site (procurando apuntar a una pagina o informacion relevante).
  • Enviales un mail comentando que tu tienes una pagina, que la visiten y si lo ven interesante que te pongan un enlace (aqui el "quid pro quo" no siempre tiene por que salir bien).
  • El siguiente paso es escribir a medios tradicionales (revistas, periodicos, radios) especializados o cercanos al sector, haciendoles llegar la existencia de nuestra pagina. Debemos procurar comunicar al menos una ventaja de visitar nuestro site (informacion, herramientas, compra) para que podamos optar a ser mencionados.
  • Luego hay que procurar ser constante y mantener esta practica de forma ciclica. Al menos cada trimestre, procurar dar una vuelta por internet y ver que paginas nuevas existen y de nuevo hacerles llegar nuestro site, poner un enlace nuevo y enviar mails.
3. Algunas cosas que debemos evitar cuando creamos enlaces.
Esta lista es breve pero basica para mantener en buena forma nuestros enlaces.
  • Cuando pongas un enlace a una pagina externa avisalo. Una forma sencilla es ponerlos debajo de la categoria de "enlaces de interes". Tambien puedes poner algo del tipo (externo) junto al enlace, pero lo mas sencillo es poner en el enlace el dominio del site, de esta forma la gente entendera que se dirige a otro dominio (ejemplo: ver articulo en el NYT.com).
  • Procura abrir esos enlaces sobre tu propio navegador. Si lo abres en otra ventana indicalo.
  • Nunca abras una pagina externa dentro de tus frames. Esto puede llegar a ser ilegal en algunos casos.
  • Ofrece un breve comentario sobre el enlace indicando por que lo has puesto, que se puede encontrar alli, etc.
  • Procura revisar los enlaces en tu site para evitar perdidas. Si un enlace en tu site falla, la culpa es tuya.
Menos es mas. Ten esto presente a la hora de seleccionar los enlaces para tu web site. Ofrece contenido de valor, enlaces precisos e informacion relevante. Mucha gente se frustra en internet por no encontrar informacion de valor.

4. Informacion complementaria sobre este articulo.
Hace unos dias vio un articulo que contaba lo siguiente:"... la mayoria de las visitas no proceden del portal ... "


1999 1998
Portales 33% 44%
Otras paginas y bookmarks 67% 56%
Fuente: eastgate.com


El autor de este articulo decia que ante esto el futuro del banner en portales, como medio de atraer audiencia, es cuestionable ya que muy poca audiencia viene por estos medios si lo comparamos con la audiencia global.

Ante este articulo me surgieron dos opiniones.
  1. Si vieramos el camino de un usuario hasta nuestro site, puede ser que realmente el 70% de las visitas ocurran por un link casual. Pero lo que ofrece este articulo no es una solucion, sino un nuevo problema.

    Si la gente llega a mi pagina por otras vias (que no son el portal), como hago para promocionar mi site y conseguir audiencia? La respuesta es "relaciones publicas" y en interent tiene un formato muy simple: pon un link.

  2. Ante esta practica perdida (pon un link) esta surgiendo una nueva practica que es "te pago por poner un link". Aqui podemos ver dos casos.

    • Gomez.com (una buena fuente de informacion) ofrece varias formulas de conseguir dinero por poner links o "asociaciones".

    • About.com hace algo similar.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑