viernes, 5 de octubre de 2012

Cómo escribir puede cambiar al mundo

No es como escribir algo puede cambiar el mundo.

¿O sí?

Uh, absolutamente, Puedes!

Si eres un fan de la escritura, entonces ya sabes el poder que tiene.

Escribir algo poderoso tiene la capacidad de inspirar, motivar, cambiar vidas, las mentes, incluso cambiar la historia (la Biblia, el alquimista).

Incluso si la escritura no es tu "cosa", es probable que entender la importancia de la misma. Escribir no es divertido para todos, pero todo el mundo lo hace.

Los que escriben como herramienta creativa, lo hacen para expresar su creatividad, pensamientos, ideas, sentimientos, y ayudar a otros a aprender algo, hacer algo, o simplemente el viejo y simple escribir.


Nunca fui un gran fan de la lectura. Yo siempre pensé que era bastante aburrido y preferi dar la vuelta en la consola de videojuegos. No fue sino hasta hace pocos años que se me ocurrió, la razón por la que pensé que leer era aburrido. En realidad no fue que la lectura era aburrida, sino que era "lo que" me gustaría leer.

No puedo imaginar a alguien que se divierte leyendo un artículo en línea porque alguien pensó que sería atractivo o útil, como la de un amigo, colega o profesor, si no se preocupan por el tema.

Desde que puedo recordar, yo sólo estaba leyendo porque "tenía", por una cesión o cualquier otro medio de aprendizaje.

Una vez que descubrí las historias y artículos que cayeron en línea con mis pasiones, empecé a disfrutar realmente de la lectura. Yo podría buscar un tema que me inspiró y se pierden en la lectura durante horas.

No pasó mucho tiempo después de que empecé a obtener nuevas perspectivas, ideas y opiniones de los míos, que yo quería compartir. Así que hice lo que haría cualquiera que tiene la cabeza llena de creatividad fluye con ideas, comencé a escribir.

Escribí sobre lo que pensaba y sentía por el mundo. Yo escribí poemas, canciones y ensayos que permitieron lo que estaba pensando, derrame de una pluma de tinta y el teclado.

El público que sólo tenía era yo y yo estaba bien con eso.

Escribir llevado a más lectura, lo que llevó a un aprendizaje más acerca de la creciente lista de preocupaciones que me molestaban. He encontrado mis pasiones eran los que estaban inspirar el cambio en el mundo.

La gente, los libros y las ideas que le dieron a la gente una sensación de renovación, por sí mismos, los demás y el mundo en que vivimos que quería escribir acerca de mis experiencias y lo que había aprendido sobre la forma del mundo y compartirlo.

Tenía la esperanza de que otros se preocuparan tanto como yo acerca de cómo era el mundo, cómo la sociedad se corrió, y lo que la humanidad estaba haciendo a ella. Me enteré de que los demás se preocupan y que quería unirse a ellos.

Decidí que me gustaría utilizar mi pasión por la escritura, (no importa qué tan bueno o malo) para difundir mis pensamientos, ideas, creencias, y lo que había aprendido, a aquellos que necesitan un poco de inspiración. Yo quería ayudar a cambiar el mundo con mi escritura
.

Para mí, la escritura ha cambiado por completo mi mundo. Cambió mi forma de ver y cómo me relaciono con los demás. La escritura me ha permitido encontrar qué es lo que más me apasiona.

Por escrito, sé que voy a ser capaz de compartir mi pasión por cambiar el mundo, para el mundo. Voy a ser capaz de mostrar a otros que son capaces de hacer lo que quieran y no tienen que seguir el camino de lo que se considera "normal".

Eso en mí mismo, creo que es una receta de cómo la escritura puede cambiar el mundo, pero vamos a profundizar.

Pensé en lo que podía hacer, para transmitir el mensaje que quería presentarles, que yo creo que le mostrare cómo la escritura puede cambiar el mundo. Se me ocurrió una lista.

Una lista que se parece más a una línea de tiempo que representa la ruta de la colocación de las manos sobre el teclado, o agarrar un bolígrafo para hacer un cambio significativo en el mundo. Recuerda, no hay más que una manera de hacer un cambio.

La siguiente es la ruta que te mostrará cómo pasé de querer hacer una diferencia en usar la escritura como una herramienta para cambiar el mundo.

Aquí está la lista ...

Encontrar lo que te apasiona
Comprende que tu pasión como escritor se extendió
Encontrar una plataforma para compartir tu pasión
Escribe sobre lo que te apasiona
Conéctate con otros que comparten tu pasión
Aprende cómo hacer que tu escritura sea notada
Construye una comunidadAyuda a tu comunidad con lo que has aprendido
Muestra tu comunidad cómo difundir sus propias pasionesEscribe y repite ...

La lista anterior es una acumulación de hechos y procesos que me tomó cerca de 2 años para pasar, una vez que descubrí mi pasión, que tardó como 10 años en descubrirse en primer lugar.

No dejes que eso te asuste, no hay camino es siempre el mismo, y el mío no fue un proceso continuo. Hay muchas más oportunidades hoy que ayudará a ayudarle a encontrar tu pasión y seguir hacia arriba en un camino similar.

¿Qué la lista, o escala de tiempo representa?, es un proceso de cómo la escritura se puede utilizar para cambiar el mundo.

El proceso final es el cambiador del mundo

Así se llega al final. La verdad es que realmente no hay fin. Para realizar un cambio es seguir haciendo cambios. Para cambiar el mundo para siempre será un proceso que nunca termina.

En cuanto a nosotros, tenemos la oportunidad de hacer un poco, que se puede recorrer un largo camino. Al hacer lo que nos gusta y seguir nuestras pasiones estamos abriendo una puerta.

La puerta que abrimos es una puerta a posibilidades ilimitadas y otros que muestran lo que las posibilidades existen. Si escribo sobre lo que soy apasionado por alguien que ha estado escribiendo acerca de lo que les apasiona, esa persona ha cambiado mi mundo.

Al hacer lo que amas y mostrar a otros cómo hacer lo mismo, estás indicando una reacción en cadena de la gente en todas partes, cambiando la forma de ver el mundo (que hacer para mejorar), y cambiar tu mundo por completo. Me recuerda a Rocky IV después de ganar la pelea contra Drago, "Si puedo cambiar, y  puedes cambiar, todo el mundo puede cambiar" (Rocky IV).

Mira, si yo puedo cambiar mi mundo y puedes cambiar tu mundo, entonces todo el mundo puede cambiar su mundo, lo que ayudará a todo el mundo a cambiar.

Así es como la escritura puede cambiar el mundo. Una palabra, un mensaje, una voz a la vez, podemos ayudarnos mutuamente. Juntos, todo es posible.

¿Qué estás haciendo para cambiar el mundo con tu escritura? ¿Como intentas cambiar al mundo? 
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑