miércoles, 31 de octubre de 2012

Motivación e inspiración cualidades de los grandes líderes

Hay dos importantes cualidades de liderazgo, motivación e inspiración de los grandes líderes que ya tienen, hasta cierto punto. Puedes desarrollar estas cualidades de liderazgo más allá de destacar entre la gente que te rodea en un período muy corto de tiempo.

Los grandes líderes tienen una visión.

Una de las cualidades de liderazgo más importantes de los grandes líderes es la visión. Esta es la cualidad única que, más que nada, separa a los líderes de los seguidores. Los grandes líderes tienen la visión. Los seguidores no lo hacen. Los líderes tienen la capacidad de tomar distancia y ver el panorama completo. Los seguidores se ven envueltos en las actividades del día a día. Los grandes líderes han desarrollado la capacidad de fijar sus ojos en el horizonte y ver mayores posibilidades. Los seguidores son aquellos cuyos ojos están fijos en el suelo delante de ellos y que están tan ocupados que rara vez se ven a sí mismos y sus actividades en un contexto más amplio.

La mejor manera para que seas motivador e inspirador para los demás debes ser motivado. La manera más rápida de conseguir que los demás entusiasmados con un proyecto de conseguirse emocionado. La manera de hacer que otros se comprometieron a alcanzar una meta o un resultado vas a ser totalmente tú mismo. La manera de crear lealtad a la organización, y para los demás, es ser un ejemplo de lealtad en todo lo que decimos y hacemos. Todos ellos son aplicaciones de la ley del esfuerzo indirecto. Ellos muy claramente el enlace a la calidad de la visión.

Uno de los requisitos del liderazgo es la capacidad de elegir un área de excelencia. Así como un buen general elige el terreno idóneo para la batalla, los grandes líderes eligen el área en la que él y los demás van a hacer un trabajo excepcional. El compromiso con la excelencia es uno de los más poderosos de todas las técnicas de motivación e inspiración. Todos los grandes líderes que cambian las personas y organizaciones que están entusiasmados con el logro de la excelencia en un área en particular.

La visión más motivadora e inspiradora que puedes tener para ti mismo y los demás es "Ser el mejor" Muchas personas no se dan cuenta de que todavía un excelente rendimiento en el servicio a los demás es absolutamente esencial, básico para la supervivencia en la economía del futuro. Muchas personas y empresas todavía se adhieren a la idea de que, siempre y cuando no son peores que cualquier otra persona, pueden permanecer en el negocio. Eso es simplemente tonto. Es un pensamiento prehistórico. Ahora estamos en la era de la excelencia. Los clientes asumen que van a obtener una excelente calidad, y si no lo hacen, se van a ir con tus competidores rápido..

Como líder, tu trabajo consiste en desarrollar las cualidades de liderazgo que exudan excelencia como tu propia persona, para ser el mejor en tu campo de actividad. Tu trabajo consiste en tener una visión de alto nivel en el servicio a la gente. No sólo ejemplifica la excelencia en tu propio comportamiento, pero también traducelo a otros para que ellos también se comprometan con esta visión.

Los grandes líderes tienen Integridad

El segundo más importante de todas las cualidades de liderazgo es la integridad. La integridad es completa, inquebrantable con respecto a todo lo que decimos y hacemos. Subyace a todas las cualidades de integridad al liderazgo. Tu medida de la integridad se determina por la forma en que son honestos en las esferas de tu vida.

Integridad significa esto: Cuando alguien te pregunta al final del día, "¿Hiciste tu mejor esfuerzo?", puedes mirarlo a los ojos y decir: "¡Sí!" Integridad significa esto: Cuando alguien te pregunte si podrías haberlo hecho mejor, honestamente puedes decir: "No, yo hice todo lo que podía."

Integridad podría ser uno de los más difíciles de las cualidades de liderazgo, ya que significa que, como líder, debes admitir tus defectos. Esto quiere decir que trabajas para desarrollar tus fortalezas y compensar tus debilidades. Integridad significa que le digas la verdad, y que vivir la verdad en todo lo que hacemos y en todas tus relaciones. Integridad significa que tratas sin rodeos con personas y situaciones y que no pongan en peligro lo que crees que es verdad.

Gracias por leer este post en el desarrollo de cualidades de liderazgo motivación e inspiración para el éxito de la gestión empresarial. ¿Quiénes son tus grandes líderes preferidos y qué cualidades tienen que puedes desarrollar para inspirar grandeza en los demás? Por favor, compartelo en los comentarios.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑