sábado, 11 de febrero de 2012

Me gusta editar

Érase una vez, hace mucho, mucho, en una galaxia muy, muy lejos, yo odiaba editar. No es que me pareciera innecesario, yo sabía que era necesario, yo no podía soportar la idea de algo que escribí una media docena (o Dios no lo quieras más) de veces. Yo ya había hecho el trabajo duro de conseguir el primer borrador, hice lo que realmente quiero pasar meses o años volteando las cosas y cortar pasajes y añadiendo cosas nuevas y volver a leer y escribir un articulo. Te recomiendo que creas un calendario de redaccion asi como de edicion.

En el transcurso de concentración de enlaces a muchos a la novela, me enteré de la manera más dura sobre la importancia de la edición real, y me di cuenta de que si me iba a traer todo el potencial de mis historias, tuve que aprender a amar a editar.

Sorprendentemente, diciendo ok, tengo que amar a la edición ya no por arte de magia me encanta empezar a editar. ¿Qué hizo cambiar mi opinión de la edición? (y esto es un poco sorprendente), fue la edición del trabajo en curso misma en el transcurso de dos años y medio.

Admito que, al principio me puse muy enfermo de él, y cuando he descubierto después de un descanso que necesitaba completar mi escritura después de un par de rondas de ediciones ya, me resistí el proceso. Yo no quería volver a escribir que tomaría semanas, y luego probablemente me tenga que editar de nuevo y lo que si se necesitaba más escritura después de eso.

Lo volvió a escribir. Entonces, algo extraño sucedió.

Mientras miraba el trabajo en curso otra vez, me di cuenta de que era completamente diferente del primer proyecto, no solamente diferente, mejor. Claro, todavía se necesita trabajo, pero la mejora fue, pude ver que la mejora de allí mismo, delante de mí. Yo sabía que era mejor, y para ser completamente honesto, me sentí muy bien.

Y de repente, la edición no era tan mala después de todo.

Cuando no me gustaba la edición, yo estaba mirando todo el camino equivocado y pense que era este paso adicional, esta horrenda tarea extra que inevitablemente significaba más trabajo duro y cuando me senté frente a la computadora que pienso, uf, tengo que editar en la actualidad.

Lo que no me di cuenta es que la edición es mucho más que eso, es una oportunidad para perfeccionar tu trabajo, para realmente hacer brillar tu escritura, y una vez que comienzas a ver tu trabajo evolucionado, así, puede ser bastante divertido.

No estoy diciendo que la edición no es difícil, consume tiempo de trabajo es absolutamente. Lo que estoy diciendo es que la forma en que te mires en gran medida puedes cambiar tu experiencia.

Seamos realistas, si quieres ser un escritor, vas a estar haciendo un montón de ediciónes. Ya se trate de la edición de tu primer proyecto, el segundo o quinto o décimo quinto, la edición de tu carta de consulta o sinopsis o el autor bio o propaganda, editando su primer libro o el libro XX, el trabajo interminable del escritor de edición y por escrito.

Es parte del proceso, y es un paso que no te puede saltar. Así que si tenemos que hacerlo de todos modos, puede ser que también trate de disfrutarlo, ¿no?

¿Qué piensas? ¿Estoy loco porque me gusta editar? ¿Cuáles son tus partes favoritas en el proceso de edición?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑