miércoles, 5 de mayo de 2010

La legislación propuesta podría afectar anunciantes en línea, Facebook

Dos representantes del Congreso de EE.UU. han lanzado un proyecto de ley que pretende reformar la privacidad en línea y la publicidad en la actualidad, al menos en cierta forma. El proyecto de ley, anunció el día de hoy, va demasiado lejos, según algunos en la industria de la publicidad en línea, y no lo suficiente, de acuerdo con algunos grupos.

Si las empresas quieren obtener información confidencial del usuario, como los registros médicos y financieros, números de seguro social o ubicación geográfica precisa, es necesario preguntar a los usuarios a "opt-in" para compartir con ellos, de acuerdo con el proyecto. Otros datos, como información sobre la actividad de navegación del usuario que muchas empresas recogen a través de cookies web, sería "opt-out", los usuarios sentido tendría que optar por no compartir.

El proyecto de ley, redactado por el demócrata Rick Boucher, del 9 Distrito de Virginia y el republicano Cliff Stearns, del 6 Distrito de Florida, podría forzar más información sobre las prácticas de la empresa. "Cualquier empresa que recolecta información de identificación personal sobre los individuos deben mostrar visiblemente un escrito claramente, la política de privacidad comprensible que explica cómo la información acerca de los individuos es recolectada, usada y divulgada," El anuncio de los representantes ", dice.

Otros cambios podrían afectar a cómo los datos se intercambian entre terceras partes. Si bien el proyecto de ley dice que generalmente las empresas de restringir el intercambio de datos entre sí, también ha hecho una gran cualificación a esa idea:

Como una excepción a la regla general que exige optar en el consentimiento para el intercambio de información de terceros, el consentimiento Opt-out se aplicaría a compartir la información de un individuo con una red de publicidad de terceros si no hay una clara y fácil de encontrar enlaces a una página web para la red de anuncios que permite a una persona para editar su perfil y, si así lo desea, optar por no tener un perfil, siempre que la red de publicidad no comparte la información de la persona con nadie más.

La Comisión Federal de Comercio se encargaría de adoptar y hacer cumplir la ley, los gobiernos estatales, incluyendo generales del abogado y los organismos de protección de los consumidores, también sería capaz de hacer cumplir las reglas de la FTC.

Mientras que Facebook ha sido fuertemente criticado por una serie de cambios en los productos que disminuyen las opciones de privacidad de los usuarios, el proyecto parece estar dirigido más a las redes de publicidad online y las numerosas empresas que han construido otras empresas que utilizan a veces en secreto los datos recogidos acerca de los usuarios. Uno de los más recientes cambios polémicos de Facebook es que permite a terceros tener acceso a algunos datos de Facebook de identificación personal del usuario y los usuarios tienen que optar por si no queremos que eso ocurra. No está claro cómo ese producto se verían afectados por esta legislación, en todo caso.

Facebook se sigue buscando en el proyecto de ley, pero no está comentando mucho en este punto. Aquí está la declaración oficial de que obtuvimos de representante de la compañía Andrew Noyes:

Aplaudimos Rep. Boucher por participar en un proceso reflexivo y deliberativo por la liberación de un proyecto de debate que precedió a la introducción de la legislación. Como las actitudes del público hacia el intercambio y el control de la información evolucionan y se diversifican, Rep. Boucher ha dado un paso importante en lo que promete ser un diálogo público productivo y vigorosa sobre la privacidad en la era de Internet. Esperamos con sumo interés ser parte de la discusión.

Esto es sólo un proyecto de ley. Pero ahora que está fuera, esperamos que todos los interesados para que intensifiquen sus esfuerzos para darle forma.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑