miércoles, 12 de mayo de 2010

Razones para... NO IR A ARIZONA!!!‏

Así es... màs de 2 mil 690 millones de razones para... NO IR A ARIZONA!!!

LA UNION HACE LA FUERZA!!!

ANIMO!!!

La Ley SB1070 del Estado de Arizona requiere que oficiales y agencias policiacas del Estado y sus subdivisiones polìticas se sometan y otorguen su asistencia en hacer cumplir leyes federales de inmigración y otorga a los fiscales de los condados poderes especiales en ciertas investigaciones de empleadores. Criminaliza con penas de càrcel la presencia de inmigrantes indocumentados, el pararse en un camino o calle a contratar o solicitar trabajo bajo circunstancias especìficas y transportar, dar posada o esconder inmigrantes indocumentados, a sabiendas o no.

¿Còmo nos afecta a tì y a mí que no vivimos en Arizona pero que visitamos periódicamente por turismo o para hacer compras?

Si tienes amigos o familiares viviendo en Arizona la manera en que te afecta es obvia, pero aun si no fuera asì uno de los principales problemas radica que la Ley SB1070 autoriza y obliga a todos los cuerpos policiacos del Estado de Arizona (Sheriffs de los condados, Highway Patrol, Policìa de Trànsito, Policìa Estatal, etc.) a solicitar prueba de ciudadania, residencia permanente, visa o permiso de internaciòn a cualquier persona de la cual se tenga “sospecha de ser un inmigrante ilegal” esta sospecha puede emerger del acento, idioma, color de piel, nombre u origen nacional de la persona investigada, la ley tambièn criminaliza con penas de càrcel a aquella persona que aun estando legalmente (con permiso) en Arizona, no lleve consigo los documentos probatorios aun si los tuviera. Anteriormente solo el cuerpo de Protecciòn de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en inglès) y el cuerpo de Reforzamiento de Inmigraciòn y Aduanas (ICE) estaban autorizados a hacer esas acciones. Esta ley vendrà a agravar el trato cada vez más discriminatorio y humillante del que ya de por si “gozamos” los mexicanos que vamos a gastar nuestros ahorros a las tiendas, hoteles y restaurantes de Arizona.

De acuerdo al estudio “Visitantes Mexicanos a Arizona: Características de los Visitantes e Impactos Económicos, 2007-2008” preparado por las investigadoras, Dra. Vera Pavlakovich-Kochi y Dra. Alberta H. Charney del Centro de Investigación Económica y de Negocios de la Universidad de Arizona, el gasto directo total estimado de los visitantes Mexicanos a Arizona durante el período 2007-2008 fue del orden de los 2 mil 690 millones de dólares, teniendo un incremento del 213.6 % en relación al año 2001.

Como podemos ver, el impacto de los compradores mexicanos y màs concretamente de los sonorenses en la economìa del Estado de Arizona es enorme, sin recibir ningun crèdito por ello por parte del congreso y el gobierno de Arizona los cuales son apoyados por las mismas tiendas y negocios que viven de nosotros, pero peor aùn muchos de nosotros tampoco estamos conscientes del poder generado por nuestras compras y a pesar de ello seguimos soportando como algo normal largas colas, malos tratos, sospechosismo, discriminación y persecución tanto para nosotros como para nuestros hermanos que viven permanentemente en Arizona, con documentos o sin ellos.

Debido a todo lo anterior estamos convocando a un Boicot Econòmico dirigido concretamente al Estado de Arizona, te pedimos que durante este perìodo vacacional de verano te abstengas de visitar Arizona en plan turìstico o de compras, necesitamos mostrar el poder que ejercemos sobre la economìa del estado que emite leyes racistas y discriminatorias en contra de los mexicanos. Les vamos a dar màs de 2 mil 690 millones de razones para querernos y dejar de discriminarnos. No volvamos a caer como tantas otras veces en el cinismo, la apatìa y la falta de solidaridad que tanto daño nos hacen. Tampoco se vale asumir actitudes clasistas, dársela de clase alta y decir que a ti no te afecta o que los gringos te tratan muy bien por que tienes mucho dinero o por que eres "Güerito", por que eso no es verdad.

Si ya de plano tienes que ir por que no encuentras aquí cosas que necesitas o la medida que necesitas, haz un pequeño esfuerzo y vete de compras a Nuevo Mèxico, California o Texas. El objetivo es que No Compres en Arizona. Las Cruces Nuevo Mèxico està a 4 horas de Nogales; Albuquerque Nuevo Mèxico està a 6 horas de Nogales; Calexico, California està a 4 horas de Nogales, San Diego, California està a 6 horas. O mejor aùn, haz tus compras aquì y apoya a la recuperaciòn de la economìa local.

LA MAYORIA DE LAS VECES TIENES QUE HACER ALGO PARA APOYAR UN CAMBIO BENEFICO PARA TI, EN ESTA OCASIÓN NO TIENES QUE HACER NADA, SIMPLEMENTE NO VAYAS A ARIZONA ESTE VERANO !!!
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑