jueves, 3 de marzo de 2011

Hit, Target, Área de clic...

En Flash el stage de Hit define el área donde será posible el click sobre un botón. Flash nos permite crear targets con dimensiones diferentes del tamaño del botón, lo que puede facilitar la vida a nuestros usuarios. Veamos algunos ejemplos.

Resumen: En Flash el stage de Hit define el área donde será posible el click sobre un botón. Flash nos permite crear targets con dimensiones diferentes del tamaño del botón, lo que puede facilitar la vida a nuestros usuarios. Veamos algunos ejemplos.

Camper en su site nos ofrece la posibilidad hacer compras on-line. Pero para ellos, los usuarios deberán pasar la siguiente prueba de practicas de tiro.

Breve Introducción

Flash permite crear botones con diferentes "stages" para poder definir comportamiento. Los más típicos son el "stage" normal o inactivo, el "rollover" o cuando el puntero del ratón pasa por encima y el "down" o comportamiento pulsado.

Un "stage" extra es el de "Hit". Este stage nos permite definir un área que será sobre la cual el puntero podrá pulsar para activar el botón. Por defecto esta área tiene la dimensión del propio botón, pero es una buen práctica el darle algo de tolerancia para que los usuarios no tengan que apuntar con precisión en nuestros botones o los botones no presenten áreas de vacio.

Camper nos presenta lo siguiente

En la portada de la tienda (una vez cargada todo sea dicho) podemos ver lo siguiente.

Portada tienda camper
Nota: Las imágenes de este artículo están reducidas en tamaño. Pincha sobre ellas para verlas a tamaño real.

Esta portada es una de tantas que NO SIRVEN PARA NADA. El usuario llega a un site en el que antes de poder ver que se ofrece se le pregunta de donde viene.

Dejando este tema a un lado, lo que se puede ver son 2 grandes pelotas con zonas parciales del mundo. Al principio, al verlas, me pregunté, ¿dónde está españa?... pensé que era solo un site para internacional... pero luego, al hacer un rollover sobre la foto se puede ver que te indica que selecciones entre "Europa" y "América"... luego pensé que el gigante mercado asiatico se queda sin presencia... pero supongo que este es un tema menor.

El tema del Hit

En un principio podemos suponer que el hit de estos botones será algo así.

Portada tienda camper

Entendiendo la zona roja por zona de hit.

Pero lo que ocurre en realidad es que el hit de estas pelotas responde más a una zona como esta.

Portada tienda camper

Oops! Grave error podríamos pensar.

Entendería un zona de hits como esa si estas pelotas permitieran seleccionar paises dentro del mapa. Es decir, que desde esta página pudiera seleccionar directamente "Uk", "Francia", etc... Pero evidentemente para ello sería necesario el presentar los mapas con lineas de división entre paises algo que no existe.

El problema que presenta este tipo de hits es que si seleccionamos un punto que esté dentro del mar, el botón no funciona con lo que nos vemos obligados a apuntar con cierta precisión.

Es cierto que no se trata de un site donde el confundir el punto de hit nos puede hacer perder millones de dolares, pero es una buena práctica el ofrecer zonas de hit donde el usuario pueda tener 0% de fallo.

Por último

Otro problema que se presenta, no relacionado con el hit del botón es la "segunda pantalla".

Una vez seleccionada nuestra zona, debemos seleccionar el país al que queremos acceder.

Portada tienda camper

¿No tendría mucho más sentido ofrecer el listado de paises desde un primer momento evitando tener 2 clicks para acceder al site?

La solución ideal

La solución ideal pasa por no tener este tipo de portadas y ofrecer un acceso directo a la tienda para que los usuario puedan ver antes de ser sometidos a un filtro sobre el que desconocen los efectos.

Un usuario no sabe sobre que está eligiendo. Tampoco sabe que consecuencias tendrá dicha acción y desconoce si es una acción reversible.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑