jueves, 3 de marzo de 2011

Seleccion de reproductor, real player VS quicktime

Se comparan los reproductores de Quicktime y Real. Se ofrecen ejemplos de películas en varios formatos y ayudas para el desarrollador con códigos de inserción.

imagen de un reproductor real En este articulo se comparan los reproductores de quicktime y real. Uno de los puntos que comente en el articulo original era el mal interface que ofrecia real. El problema del antiguo interface es que ocupaba mucho espacio para navegacion promocional y poco para mostrar el contenido como se puede ver en la imagen casi el 50% de la superficie se dedica a meter promociones y muy poco a ver el video.

Ahora parece que real ha mejora y lanza una nueva version de su reproductor.

Es un poco escandaloso el copiado que le han dado a Quicktime pero me imagino que es parte del destino que tiene Apple dentro de la industria.

Quizas la moraleja sea que mejor copiar algo bueno que invertar algo malo.


Resumen.
  1. Real es el mejor compresor disponible para internet. Es el mas extendido y dispone de version gratuita.
  2. En esta pagina se pueden comparar 3 peliculas comprimidas con Real, Windows Media y Quicktime. Procura tener todos los plugins y asi podras comparar de forma nitida cual es el mejor compresor.
  3. Nota En una primera version de este articulo se comento que Windows Media Player podria leer peliculas Real, lo cual es un error. Ningun reproductor es capaz de leer peliculas en otro formato que no sea el propio.
  4. Real penaliza mucho por tener un site bastante confuso y con un acceso algo espinoso al plugin "gratuito". Hay que poner especial cuidado a la hora de crear el enlace hacia el site de real.
  5. Real tambien penaliza mucho dentro de la configuracion del plugin haciendo que el usuario tenga que pasar por un proceso de registro algo complicado. El reproductor presenta un interface muy confuso y dificil de manejar.
  6. Los motivos para usar quicktime son, aparte de los personales, la calidad y el acceso a tecnologia "propietaria" como el caso de quicktime VR y la "facilidad" de uso.
  7. Tecnicamente para cualquier desarrollo de video procura usar estos parametros: No mas de 320x240, 12 frames por segundo (aunque 10 puede estar bien) y procura cuidar los colores y edicion. Usa Media Cleaner ($500 +/-) para comprimir el video.
  8. Sobre temas de WMP Vs. Real, aqui la cosa es algo mas de marcas que tecnologia. WMP tiene algunas virtudes como la posibilidad de enlazar un power point con el video, pero como compresor, real es uno de los mejores.
  9. Si eres desarrollador, la version Pro de Quicktime es una herramienta a tener disponible. Edicion simple (cortar, pegar, mover) y efectos como contraste, brillo y color, se pueden resolver sin problemas sin tener que acudir a un programa tipo Premiere.

1. Analisis tecnico de los plugins.

Real Player

Quicktime
Penetracion
fuente
62.5 %

8.9 %
Peso del plugin 6.7 Megas

400kbs instalador + 4.4 Megas minimo
Contenido Practicamente todo.

Bastante limitado. Dificil encontrar noticias o eventos.
"Bajarse el plugin" Dificil. Se promociona el plugin de pago sobre el gratuito de forma muy desequilibrada.

Algo complicado pero mas sencillo. El registro es opcional.
Registro version gratuita Muy complicado y tedioso. Tenemos que registrar el producto en la web y en la aplicacion.

Es opcional.
Version de pago Ofrece acceso a contenido "premium". Baseball, Big Brother, radios. $29.70.

Ofrece acceso a mas opciones de edicion de video (se puede editar y crear efectos para clips de peliculas). No existe contenido premium. $29.99
Desarrolladores No existe un acceso claro dentro del site real.com (el acceso se situa al final del todo). Informacion compleja.

Informacion compleja, pero el acceso es mas claro.
Veredicto Penaliza excesivamente el proceso de registro y descarga. A favor su alta difusion.

Como aplicacion de "software" es mejor que real, pero penaliza excesivamente su escasa difusion. Solo se debe usar por razones personales.


1. Penetracion.
Aqui no hay mucho que hablar. Los numeros cantan. Real debe estar sobre un 60-80%, seguido por Windows Media Player y en la cola del peloton Quicktime.

De cara al desarrollador, la seleccion se debe centrar en temas de compresor, calidad y peso de pelicula. La opcion mas sensata es diponer de Real Player y algun otro formato. WMP por ser el segundo mas extendido y/o Quicktime si nuestro publico tiene esa posible segmentacion.


2. Peso del plugin.
imagen de la pagina de real para bajarse el plugin.
La diminuta zona verde es el acceso al plugin gratuito.
Esto es otro elemento a favor de WMP. Con pesos por encima de los 5 megas en cualquier caso, muchos usuarios con conexion lenta (la mayoria) pueden rechazar el tener que bajarse un plugin extra.

Por el lado del desarrollador se debe poner algo de cuidado a la hora de comunicar el proceso de descarga del plugin para el usuario que visita nuestro site. Una opcion es invitar al usuario a ver la pelicula sin hacer mencion al plugin necesario. Dejando en la pagina del video un enlace a la pagina de real (o WMP) por si todo sale mal.


3. Contenido, registro y version de pago.
En el caso del contenido real sigue barriendo siendo el reproductor casi por defecto en temas de noticias. El caso de quicktime se limita al contenido ofrecido por la pagina de apple y algunas paginas de diseñadores y poco mas.

Real, dentro de su estrategia de empresa, ha mutado en algo parecido a un "emisor" + "reproductor". El acceso premium ofrece contenido tipo baseball, big brother y radios. Este factor hace que la pagina de real se parezca mas a una "guia TV" que a una empresa de software. Por otro lado, usuarios que llegan al site para bajarse un "plugin" pueden sentirse confundidos ante este entorno "multimedia". El tiempo dara razones, pero personalmente creo que real depende mas de los caprichos de AOL y WMP que de su propio potencial.

Otra particularidad de los plugins es el acceso a diferentes tipos de media. Por lo general todos pueden ejecutar peliculas, sonido, flash... Este factor puede ayudar en algunos casos, pero en otros, la confusion hace que el desarrollo sea mas lento.

Quicktime tiene un enfoque mas sencillo y por ello un proceso de registro mas claro. Quicktime es un software. Lo puedes tener gratis como reproductor o como version de pago en una version Pro que permite hacer edicion de video ($29.99).



Especial registro en real: En el caso de Real player el registro es doble. Primero debemos pasar por un registro en la web y luego debemos pasar por otro registro la primera vez que usamos el software.


En el caso de la web el formulario es corto y no muy personal, en el caso de la aplicacion si es algo largo y en algunos casos puede ser dificil de contestar (la velocidad de conexion es un dato solicitado y no todo el mundo lo domina).

Por otro lado el registro de real es famoso por motivos algo tristes. En un paso del proceso se pide al usuario que seleccione canales de entretenimiento apareciendo en un menu con scroll unas cuantas opciones "aparentemente deseleccionadas", si hacemos scroll se pueden ver como las opciones que no aparecen en el primer scroll si estan previamente seleccionadas. Este descubrimiento se lo debemos a "ElegantHack".





4. Desarrolladores.
1) Aquirir Media Cleaner ($500 +/-). Este software permite comprimir casi cualquier formato en peliculas real, quicktime o WM. Es muy facil de usar y los settings que vienen por defecto te permiten salir del paso sin problemas, permitiendo el ir haciendo variaciones para personalizar la compresion a nuestras necesidades. Este producto debes tenerlo si vas a dedicarte de forma mas o menos seria a la compresion de peliculas para internet.

2) Codigo que va en el HTML para insertar un video.

Para Real

imagen de un reproductor real
Real Player dista bastante de ser una aplicacion decente.











Para Windows Media Player

imagen de un reproductor windows media player
Windows sigue el camino de real. El camino equivocado?



Document Title







classid="CLSID:22D6F312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95"
codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/
mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=6,4,7,1112"
standby="Loading Microsoft Windows Media Player components..."
type="application/x-oleobject">





pluginspage="http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/download"
filename="Station1.asx"
src="Station1.asx"
Name=MediaPlayer
ShowControls=1
ShowDisplay=1
ShowStatusBar=1
width=320
height=240>






Para Quicktime

imagen de un reproductor quicktime
Quicktime player concentra el interes en el video y ofrece botones de forma accesible.



Ser mejor no equivale a ser el primero.

3) Probar diferentes tamaños, frames por segundo y calidades. Cuidar la edicion del video, colores y seguir probando.


6. Enlaces a paginas que merece la pena visitar.
Real:
Real triunfa con el Big Brother.
nua.com/surveys/index.cgi?f=VS&art_id=905356056&rel=true

Estadisticas de penetracion.
Mas reciente.
cyberatlas.internet.com/big_picture/hardware/article/0,,5921_734871,00.html
Estadistica algo vieja.
cyberatlas.internet.com/big_picture/applications/article/0,,1301_239321,00.html

Desarrollo Real
Portada de eventos.
realnetworks.com/realsystem/index.html?lang=&loc=&src=010709realhome_1&mcc=rlhmpg

Encoder Real.
service.real.com/help/faq/re5faq.html

Software para desarrolladores Real.
realnetworks.com/devzone/sdk/index.html?src=010709realhome_1,rsmain,rsiqwh,nosrc

Productos Real.
realnetworks.com/products/index.html?src=010709realhome_1,rsmain,rsiqwh...


Quicktime:
Pagina de about.com sobre video, quicktime y mas alla.
desktopvideo.about.com/library/weekly/aa051901a.htm

Desarrollo Quicktime:
Developers apple.
developer.apple.com/quicktime/

Pagina personal dedicada al quicktime. Apple genera este tipo de sentimientos.
http://www.judyandrobert.com/quicktime/

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑