viernes, 14 de enero de 2011

Aplicaciones iPad, utilidades muy variadas

Desde que salió iPad la comunidad médica se mostró muy interesada en el mismo y en las aplicaciones iPad que podían ser de utilidad a esta disciplina, sobre todo para los cirujanos. Se cree que podía ser utilizado en numerosas tareas dentro de un hospital y se beneficiarían casi todas las especialidades, así como la administración y gerencia del hospital. Y tenemos noticias de que ya han empezado a hacer uso del mismo.

Sabemos que el hospital universitario de Kobe en Japón lo ha utilizado con éxito en una intervención quirúrgica. Gracias las aplicaciones del iPad los cirujanos podrían ver al mismo tiempo que operaban imágenes sobre la intervención y sobre otras operaciones similares, lo que les sirvió de guía y de gran ayuda para la intervención. Como la operación fue todo un éxito no se descarta utilizar el dispositivo en otros quirófanos.

A la larga no habrá sala de cirugía que no disponga de un iPad, porque el precio del dispositivo y las aplicaciones iPad,si se compara con lo que cuestan otros aparatos de uso hospitalario, es muy asequible. Además si los hospitales hacen pedidos grandes seguro que conseguirán buenos descuentos.

Existen otras formas de utilizar las aplicaciones iPad y es para tratar de comunicarse con los delfines. Jack Kassewitz ha empezado a utilizar el dispositivo para idear un lenguaje con el que poder comunicarse con estos animales. Porque el problema que tenemos con los delfines es que a pesar de ser muy inteligentes, no nos podemos comunicar con ellos, porque no saben hablar. Según afirma Jack, cree que una vez los delfines se acostumbren una aplicación para iPad y su pantalla táctil, podrán elegir entre gran variedad de símbolos que representen acciones, objetos y por qué no, emociones. Para poder lograrlo es esencial la impermeabilización del dispositivo, un procesador con una buena velocidad, pantallas antirreflejos, sensibilidad táctil y aplicaciones de iPad hechas a medida para los delfines. Cuando la base de datos de símbolos hechos para estos animales crezca necesitaremos una buena tecnología para poder responderles rápidamente y apropiadamente de manera que nos entiendan. El gran enigma será saber qué es lo primero que nos dirán, quizás nos diga que son una inteligencia superior y que no tratan de dominar y esclavizar a los demás animales. De todas formas esto suena a ciencia ficción, pero la verdad es que el iPad está siendo increíblemente útil a gente como Jack y también a magos. Todos es posible si contamos con las apropiadas aplicaciones iPad.

En nuestra vida diaria también encontramos muchos usos para iPad. Goodreader es una aplicación vital en el dispositivo para tener acceso y visionar todo tipo de documentos y archivos, convirtiéndolo en una herramienta esencial para cualquier secretario/a. Cuando tengas una reunión no tendrás que llevar el maletín pues no será necesario el uso de ningún papel, ni documento toda la información esencial ya le llevas en tu iPad gracias a este conjunto de aplicaciones iPad.

Es un lujo por ejemplo presentarse en una reunión, consultando tus documentos para tu participación en el debate que se lleve a cabo y tomando toda clase de notas y apuntes, sin necesidad de bolígrafo ni papel. Después podrás enviar correos de tus anotaciones con un simple copiar y pegar. Todo te será más cómodo disponiendo de las aplicaciones para el iPad adecuadas para este tipo de tareas.

Yo recomiendo la aplicación Daily Notes que es muy útil para tomar notas en cualquier reunión, separadas por departamentos. Consta de cinco partes: diario, cuerpo, barra de herramientas, pestañas y calendario. Es muy eficaz para tenerlo todo organizado ya que cada día tiene su libreta, así nunca se mezclan al estar separadas por días y meses. Se trata de una aplicación de notas que puedes separar creando pestañas.

Estos son sólo uno pocos de los usos que se pueden hacer con las aplicaciones iPad.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/5462/ryanbingham

SOBRE EL AUTOR

Studio2C es una agencia especializada en ofrecer servicios de marketing y comunicación en medios sociales para startups, sitios de eCommerce y pymes. Disponemos de planes a medida que, desde 55 € / mes, proporcionan a su negocio: * Creación de contenidos y dinamización de blogs * Gestión cuenta de Twitter y página de Facebook. * Campañas SEM en AdWords y Facebook Ads. * Creación de enlaces mediante estrategias Link Building. * Informes de actividad y...

Ver perfil completo | studio2c.es
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑