jueves, 6 de enero de 2011

Tecnologia GSM Vs. Tecnologia CDMA

En el servicio de telefonía celular hay dos principales tecnologías competidoras de la red: Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y Code Division Multiple Access (CDMA). Algunas de las compañias moviles incluidas son: Sprint PCS, Cingular Wireless, Verizon y T-Mobile entre otras. Entender la diferencia entre GSM y CDMA le permitirá al consumidor elegir una compañía que utilize la tecnología de red mas adecuada sus necesidades.

La Asociacón GSM es una organización internacional fundada en 1987, dedicada a proveer, desarrollar y supervisar el estándar mundial de GSM inalámbrico. CDMA, es un estándar diseñada por Qualcomm en Estados Unidos, ha sido el estándar de red dominante para América del Norte y partes de Asia. Sin embargo, las redes GSM continúan haciendo incursiones en los Estados Unidos, las redes CDMA avanzan en otras partes del mundo.

Hay puntos de ambos lados que creen firmemente que su propia arquitectura GSM o CDMA es superior a la otra marca. Los consumidores requieren mas información pues prestan mucho interes a la inversion que van a realizar, las siguientes recomendaciones pueden ser de mucha ayuda.

Cobertura: El factor más importante es obtener un servicio que esté en las áreas donde se va a utilizar el teléfono. Al ver los mapas de los competidores y la cobertura en su area, usted podrá descubrir si GSM o CDMA es el servicio indicado que usted necesita.

Velocidad de transferencia de datos: El desarrollo de la tecnologia en los teléfonos celulares es muy continua y las marcas deben cumplir con las necesidades del usuario que adquiere estas marcas, algunos avances serian los dispositivos de transmisión de vídeo, receptores de podcast y dispositivos de correo electrónico, la velocidad es importante para aquellos que no solo usan el teléfono para realizar llamadas. CDMA ha sido tradicionalmente más rápido que el GSM, aunque ambas tecnologías siguen compitiendo en este tema a lo largo de los años. Ambos cuentan con "3G" o tecnologías de tercera generación.

EVDO, también conocido como CDMA2000, CDMA es la respuesta a las necesidades de velocidad de los consumidores que la requieren, cuenta con una velocidad de descarga de 2 megabits por segundo, aunque algunos informes indican que se han alcanzado velocidades que estan cerca de los 300-700 kilobits por segundo (kbps). Esto es comparable a la base DSL. A partir del otoño del año 2005, EVDO se implementó. Pero este dispositivo no está disponible para todos los moviles, se requiere un teléfono que tenga la referencia CDMA2000 y listo.

La respuesta de GSM es EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), que cuenta con velocidades de datos de hasta 384 kbps, con velocidades alcanzadas de 70 a 140 kbps. Con adición de tecnologías que aun estan en fase Beta que incluirán el UMTS (Universal Mobile Telephone estándar) y HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), las velocidades de los informes, aumentarán a alrededor de 275-380 kbps. Esta tecnología también es conocida como W-CDMA, pero no es compatible con redes CDMA. Para este efecto se debe utilizar un teléfono con tecnologia EDGE.

En el caso de EVDO, el alto tráfico teórico puede degradar la velocidad y rendimiento, mientras que la red EDGE es más susceptible a las interferencias. Ambos requieren una localización central dentro del rango de la señal para conseguir las mejores velocidades, mientras que el rendimiento de la señal disminuye con la distancia.

Tarjetas Subscriber Identity Module (SIM): En los teléfonos de los Estados Unidos y otros paises es exclusivo el uso de las tarjetas SIM GSM. La tarjeta SIM extraíble permite utilizar los teléfonos que se activen al instante, permiten intercambiar datos del movil, cambiarlos y mejorarlos, todo ello sin la intervención del propietario del movil. La propia SIM está ligada a la red, en lugar de un teléfono comun. Los teléfonos que están habilitados para la tarjeta se pueden utilizar con cualquier operador GSM.

El equivalente de CDMA, es una Tarjeta R-UIM: que sólo está disponible en algunas partes de Asia, pero se mantiene en el horizonte para el mercado de los EE.UU.. CDMA en los EE.UU. requieren aparatos de propiedad que están vinculados a algunas aerolineas que la requieren. Para actualizar un teléfono CDMA, el propietario deberá desactivar el movil viejo y a continuación, activar el nuevo. El antiguo movil se volvera inservible.

Calidad de Señal: En su mayor parte, las dos redes tienen una cobertura bastante amplia en las grandes ciudades y a lo largo de las principales autopistas. las compañías GSM, sin embargo, tienen contratos de roaming con operadores GSM, permitiendo una mayor cobertura de las zonas rurales, en general. Las redes CDMA no puede cubrir las zonas rurales alejadas, así como los portadores de GSM, aunque se pueden realizar llamadas con moviles GSM con una señal especifica para estas zonas rurales, pero el cargo para el propietario, será significativamente mayor.

Señal Internacional: Si necesita hacer llamadas a otros países, un operador GSM puede ofrecerle una señal internacional, como las redes GSM que dominan el mercado mundial. Si usted viaja a otros países puede utilizar el teléfono móvil GSM en el extranjero, siempre y cuando posea un teléfono de cuatro bandas (850/900/1800/1900 MHz). Al comprar una tarjeta SIM con minutos y un número local en el país que se visita, usted puede hacer llamadas de la tarjeta SIM para guardar las tarifas de señal internacional y pagarlas a su compañía telefonica de vuelta a casa. Los teléfonos CDMA y sus tarjetas no tienen estas ventajas , sin embargo, hay varios países que utilizan las redes CDMA. Consulte con su proveedor de CDMA para encontrar los requisitos específicos.

Según CDG.org, CDMA tiene redes de apoyo con más de 270 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que GSM.org de acuerdo a sus resultados tienen más de 1 Billon de suscriptores. Los teléfonos CDMA tienen R-UIM habilitado, los contratos de roaming para esta tecnologia entre las redes de telefonia tienden a mejorar en el futuro, la integración de las normas con el tiempo puede hacer que todas las diferencias sean claras y convenientes para los consumidores.

El jefe de la tecnologia GSM en los Estados Unidos, Cingular Wireless, se ha fusionado recientemente con AT & T Wireless y T-Mobile EE.UU.. Los principales operadores de CDMA están Sprint PCS, Verizon y Virgin Mobile. También hay varias pequeñas compañías celulares en ambas redes.

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Fuente del artículo http://www.articulo.org/6877/interficto

SOBRE EL AUTOR

Interficto

Somos un equipo de link builders, Seo's y programadores Colombianos, cuyo único interes es realizar sitios webs altamente competitivos. Siempre logramos que los proyectos webs en los que participamos obtengan una alta rentabilidad mediante el posicionamiento de su contenido, productos y servicios. ¿Para que quieres un sitio web si no lo visita ni tus amigos? Nuestro equipo convierte tu sitio web en algo interesante y genera visitas posibilitando la obtención clientes...

Ver perfil completo | www.articulo.org
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑