lunes, 17 de enero de 2011

Conoce el telefono Android


Un teléfono Android™ es un teléfono móvil que utiliza Google Android como sistema operativo y plataforma de navegación en el ciberespacio. Google se asoció con High Tech Computer Corporation (HTCC) para la construcción del hardware para el teléfono celular G1, el primer teléfono móvil en ejecutar la plataforma Android™. En 2008, T-Mobile estrenó el teléfono G1 Android™ para el público.

En el aspecto técnico, un teléfono Android™ ejecuta en el sistema operativo Android™ sus principales aplicaciones y middleware (software de conectividad). Está basado en el Kernel de Linux, tiene aplicaciones que están escritas en el lenguaje Java y se puede incluso ejecutar aplicaciones escritas en el lenguaje C. Es también un producto de Open Handset Alliance, que promueve el uso y el avance del software de código abierto para teléfonos móviles.

Una de las mayores diferencias entre un teléfono con la plataforma Android™ y otros móviles como por ejemplo el Samsung Seek M350 es que el software Android™ utiliza un sistema operativo complejo. Por el contrario, la mayoría de los teléfonos móviles operativos ejecutan primitivamente las aplicaciones en tiempo real.

En lo que respecta a sus capacidades de Internet, el teléfono Android™ utiliza WebKit para alimentar el navegador G1 Chrome Lite. Debido al WebKit que también se encuentra en el Safari del iPhone, el G1 es un competidor para el iPhone en términos de experiencia para los usuarios gracias a una web mejorada.

Un teléfono Android™ también puede ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, lo que hace más fácil la multitarea y la funcionalidad del teléfono es más fluido que otros teléfonos móviles como el Motocube de Motorola que aunque posee muchas aplicaciones no ofrece ni la mitad de los el Android™ brinda.

Los teléfonos Android™ son considerados revolucionarios en algunos círculos por su plataforma de código abierto móvil. Todos los desarrolladores, ya sean aficionados o profesionales, se les anima a escribir programas y aplicaciones para el sistema operativo Android™ y contribuir a la evolución del proyecto Android™ sometiéndolos al Android Market™.

Los usuarios del G1 tienen la posibilidad de eligir para descargar y utilizar las aplicaciones en su teléfono mediante el acceso a la biblioteca de aplicaciones, un menú que se puede encontrar dentro de este revolucionario móvil.

Así mismo, Android™ ofrece un kit de desarrollo de software para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones funcionales. Si bien algunas partes del sistema operativo Android™ están protegidas bajo la licencia Apache para protegerse de las aplicaciones que podrían comprometer la funcionalidad del teléfono, la mayor parte se distribuye bajo Licencia Pública General que invita a los desarrolladores a realizar modificaciones innovadoras.

Los dispositivos comparables y sus sistemas operativos antes habían sido regidos por estrictas reglas de propiedad. Los desarrolladores interesados en inventar programas para el iPhone a menudo se encontraban resistencia al intentar crear sus programas, lo que refleja estrechamente el sentido de propiedad de Apple.Con este télefono móvil pasa lo contrario, los desarrolladores tiene la posibilidad de crear innovadores aplicaciones para el Android™.

Otra distinción importante de la plataforma Android™ es que no está atada a un fabricante específico. Todos los fabricantes interesados en producir su propia versión de un teléfono Android™ son bienvenidos a usar la plataforma para sus propios dispositivos. El resultado podría significar un gran número de empresas competidoras con Android™ que busquen comercializar sus dispositivos.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/6357/capb1980

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑