jueves, 6 de enero de 2011

Ya no tienes que estar atado a Windows

En esta ocasion, te quiero presentar un articulo que seguramente te parecerá un poco familiar más si tu eres poseedor de una computadora. El tema que trataremos, está revolucionando el mundo de las computadoras y queremos que tú estes a la vanguardia en el mundo de la informática.

Open Source, que en español significa "Código Abierto" es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Fue utilizado por primera vez en 1998 por algunos usuarios de la comunidad del software libre, tratando de usarlo como reemplazo al ambiguo nombre original en inglés del software libre (free software).

El movimiento Open Source tiene un decálogo que debe cumplir un código para poder llamarse "Open Source" (es de hacer notar que estas 10 premisas son completamente equivalentes con las 4 libertades o principios del Software Libre), éstas son :

1. Libre redistribución: el software debe poder ser regalado o vendido libremente.


2. Código fuente: el código fuente debe estar incluido u obtenerse libremente.


3. Trabajos derivados: la redistribución de modificaciones debe estar permitida.


4. Integridad del código fuente del autor: las licencias pueden requerir que las modificaciones sean redistribuidas sólo como parches.


5. Sin discriminación de personas o grupos: nadie puede dejarse fuera.


6. Sin discriminación de áreas de iniciativa: los usuarios comerciales no pueden ser excluidos.


7. Distribución de la licencia: deben aplicarse los mismos derechos a todo el que reciba el programa


8. La licencia no debe ser específica de un producto: el programa no puede licenciarse solo como parte de una distribución mayor.


9. La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software abierto deba también ser de código abierto.

10. La licencia debe ser tecnológicamente neutral: no debe requerirse la aceptación de la licencia por medio de un acceso por clic de ratón o de otra forma específica del medio de soporte del software.

Hay muchos sistemas operativos de libre distribución que son excelentes y que puedes descargalos libremente, en estos sistemas puedes instalar tu impresora, no tienes que preocuparte por los drivers de tu pc, puedes imprimir y descargar una infinidad de programas los cuales te harán olvidar por completo el tradicional sistema operativo de Microsoft, Windows.

¿Quieres conocer más de este y muchos otros temas interesantes?, encuentra mucha información de este y otros temas en la Revista Digital Chalateonline: http://www.chalateonline.com


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑