viernes, 14 de enero de 2011

Cómo arreglar una cuenta de Facebook hackeada

Facebook, el sitio web de redes sociales mas grande del mundo, permite a los usuarios añadir amigos, enviar mensajes, compartir fotos, y unirse a las redes.

Mark Zuckerberg fundó Facebook mientras era estudiante en Harvard.

El nombre de la página web proviene de los libros que se dan al comienzo de cada año por la administración escolar para ayudar a los estudiantes a conocerse unos a otros.

El tamaño y la popularidad de estos sitios han hecho objetos de interés de los hackers y spammers. El sitio, a primera vista no parece ser una mina de oro para los tramposos y estafadores. A diferencia de sitios web financieros, que ofrecen acceso a cuentas bancarias, los malos saben que son perezosos, olvidadizos y utilizar la misma contraseña en varios sitios.

Los estafadores utilizan correo electrónico. La gente se capacitó a no hacer clic en correos electrónicos sospechosos, sin embargo, no operan con esta precaución en los sitios de redes sociales. Esa es otra razón por la cual los ataques de phishing (suplantación de identidad) en el que las personas son presa fácil de la información de su cuenta ha aumentado.

Facebook controla la actividad del usuario. Cuando una cuenta se mueve de varios mensajes en el muro a la semana a varios mensajes en cuestión de minutos, el equipo de seguridad se supone que su cuenta ha sido hackeada, y se mueve con rapidez. Se le notificará a usted para restablecer la contraseña, y todo el problema suele resolverse en unas pocas horas para usted. Lamentablemente, los pocos estafados quedan atrapados, y esta parte puede tardar mucho tiempo.

Instrucciones

Paso 1: Si su cuenta ha sido hackeada y usted tiene acceso a su dirección de correo electrónico de acceso, restablecezca la contraseña seleccionando la opción “¿Has olvidado la contraseña?” que aparece sobre el campo Contraseña en la página de inicio de sesión. Cuando haya hecho esto, un e-mail es enviado a usted con los pasos de este proceso.

Paso 2: Si su dirección de correo electrónico se ha visto comprometida o ha cambiado, y su cuenta ha sido hackeada, entonces usted necesita enviar una actualización de estado de Facebook. Aqui puedes ver las opciones: https://www.facebook.com/recover.php Y aqui si definitivamente no tienes acceso: https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=cannot_identify

Paso 3: Si su cuenta de correo electrónico ha sido comprometida, por favor tome las siguientes medidas:
• Piense en una contraseña única y compleja, y dela de alta. Usted puede lograr esto en la página de Configuración de la cuenta de su cuenta o mediante la página de “olvido” en la página de inicio de sesión.
• Sea atento. Asegúrese de evitar el uso de la misma contraseña para cualquier otra cuenta.
• Verifique todas las direcciones de correo electrónico asociada a su cuenta en la sección Correo electrónico de contacto en la dirección https: / / www.facebook.com / editaccount.php
• En la página de Facebook Configuración de la cuenta, completar una pregunta de seguridad única para su cuenta, si aún no lo ha hecho.
• Informe a Facebook de cualquier material sospechoso en http://www.facebook.com/security

Paso 4: Si hay transferencias de dinero que son enviadas desde su cuenta, y aún no los envía, los ciberdelincuentes pueden utilizar su red social en un intento de engañar a sus amigos en el envío de dinero. Estos delincuentes buscan hacerse con el control mediante Chat o funciones de estado y usted puede ser demandado. El software malicioso podría haber sido descargado a su computadora o su contraseña podría haber sido robada por un sitio web de Facebook pero phishing, es decir, que parece a Facebook pero no lo es.

Paso 5: Si usted sospecha que el software malicioso podría haber sido descargado a su computadora siga los siguientes pasos:
• Nunca haga clic en enlaces sospechosos: es posible haber enviado spam, virus o malware. No haga click en los “. Exe” en su computadora sin saber su origen.
• Asegúrese de que está utilizando la versión más reciente de su navegador, que contiene importantes advertencias de seguridad y características de protección.
• Ejecutar una versión actual de software anti-virus. Si su ordenador ha sido infectado, usted tendrá que eliminar los programas nocivos para mantener su información segura.
• En la página de Facebook en Configuración de la cuenta, restablecer la contraseña. Elija siempre una diferente de las que usa para otros sitios. Haga una contraseña con una cadena de números complejos, letras inusuales, o una combinación de marcas de puntuacion. Debe tener al menos seis caracteres de longitud. No es aconsejable usar palabras comunes del diccionario.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑