lunes, 24 de enero de 2011

Conoce Mas Sobre Smartphones

Un Smartphone (teléfono inteligente, en español) es un dispositivo electrónico que funciona como un teléfono móvil con características similares a las de un ordenador personal.

foto_0120100709222128.jpg

Según se cuenta, el primer teléfono inteligente lo creó IBM en el año 1992 y se llamó Simón, sin embargo fue lanzado en 1993 y fue comercializado por BellSouth, para ese año el Smartphone permitía recibir y realizar llamadas, tenía calendario, libreta de direcciones, hora mundial, libreta de anotaciones, también enviaba y recibía FAX.

Durante los años siguientes se lanzaron múltiples smartphones, pero comenzaron a hacerse populares desde que Microsoft anunció su sistema operativo para móviles en el año 2002 llamado Microsoft Windows Powered Smartphone 2002.

Estos teléfonos permiten al usuario instalar nuevas aplicaciones, aumentando así sus funcionalidades. Esto es posible porque ejecutan un sistema operativo potente de fondo. También incluyen acceso a internet, servicios de e-mail, cámara integrada, navegador web, procesador de textos, etc.

430_310_crop_resize.jpg

Una de sus características mas destacadas es su excelente acceso y conectividad a Internet, su soporte de clientes de correo electrónico, la eficaz administración de nuestros datos, contactos, e instalación opcional de programas, entre otras.

Estas características hacen que el Smartphone se diferencie del resto de los celulares debido a que hacen de él un teléfono inteligente.

Algunas de las características de los teléfonos inteligentes de hoy en día:
- Soportan correo electrónico
- Cuentan con GPS
- Permiten la instalación de programas de terceros
- Utiliza cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo teclado QWERTY, pantalla táctil etc
- Permiten accesar a Internet
- Poseen agenda digital, administración de contactos, etc.
- Permiten leer documentos en distintos formatos, entre ellos los PDF y archivos de Microsoft Office

htc-evo-4g-supersonic-sprint-450x450.jpg

Por otra parte, el Smartphone ofrece la posibilidad de lectura de archivos en diversos formatos de acuerdo a las aplicaciones previamente instaladas, incluyendo las más conocidas suites ofimáticas, como es el caso de Microsoft Office.

En cuanto a su diseño, por lo general los teléfonos inteligentes poseen un tamaño significativamente mayor al de un teléfono celular convencional, esto se debe a la necesidad de incorporar ciertas características especiales tales como teclados del tipo Qwerty, pantallas táctiles más grandes de alta definición, entre otras.

Actualmente en todo el mundo se venden millones de los teléfonos inteligentes.

Algunos de los fabricantes de los teléfonos inteligentes son:
Gigabyte Technology, Group Sense PDA, Hewlett-Packard, High Tech Computer (HTC), I-mate, Kyocera, Mio Technology, Motorola, Nokia, Palm Inc, Research in Motion Limited (RIM), Samsung Electronics, Sony Ericsson, Apple, Samsung, LG.

Los sistemas operativos disponibles para Smartphone son:

Symbian OS, Windows Mobile, RIM BlackBerry, Linux, Palm OS, Mac OS X.

Podemos decir, que los Smartphones son teléfonos móviles, pero mucho más potentes, que un teléfono común y corriente. Están destinados a ser usados por los usuarios adictos al correo electrónico y el acceso a Internet, o para aquellos que son empresarios. Siendo estos una herramienta muy potente para promover la conectividad del usuario.

03_nokian810wimax.jpg

Sin embargo por poseer características similares a las de un computador, hace que estos dispositivos puedan ser vulnerables a virus y ataques al SO, tal como sucede en la actualidad con los equipos portátiles o de escritorio.

Para principios del año 2011 las tecnologías mas promovidas por los fabricantes de hardware y software que se dedican a la fabricación de Smartphones, estan orientadas a mejorar cada vez mas la experiencia del usuario en cuanto a velocidad, nitidez de imagen, rendimiento de energía, velocidad en la transmisión de data, capacidad de almacenamiento, entre otras. Por ello las características mas ofertadas bajo una visión de ultima tecnología en telefonía móvil para esta época son la conectividad 4G (de 4ta generación), pantalla táctil, visión 3D, conexión Winmax, y demás características

http://ru-nuel.blogspot.com

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑