martes, 18 de enero de 2011

Familia de Procesadores Intel Core vPro: Gestión Remota y Seguridad.

A principios de Febrero de este año Intel Corporation ha lanzado en todo el mundo su nueva familia de procesadores Intel Core vPro. Estos procesadores han sido diseñados específicamente para atender las necesidades de diferentes tipos de empresas, y para dicho fin han sido introducidos nuevos elementos en su arquitectura que incorporan aspectos importantes en materia de seguridad y gestión remota.

Para entender la tecnología Intel vPro es necesario hacer primero una claridad. Intel vPro es una serie de elementos incorporados a un ordenador en su motherboard y en otras locaciones de su hardware, no es un conjunto de herramientas administrativas. Esta combinación de elementos -que incluyen un nuevo procesador, algunas mejoras en el hardware, nuevas herramientas de gestión de redes y usuarios, y una avanzada tecnología de seguridad- se traducen en beneficios para las empresas en materia de servicio técnico, mantenimiento, seguridad y eficiencia en el área de IT.

Debido a que el manejo de múltiples computadores en una red es una tarea de suma importancia para cualquier organización, la gestión remota es una de las características de esta familia de procesadores que entra más en resonancia con las necesidades de las empresas. El beneficio en tiempo y costos que se obtiene cuando labores como inventarios, actualización y reparación de software se pueden realizar sin la presencia física del técnico de IT es inmenso, y la tecnología vPro provee excelentes facilidades para llevar este tipo de tareas a cabo.

En las descripciones vPro Intel hace mucho énfasis en la manejabilidad que esta tecnología provee y su perfecta integración a la infraestructura existente. Esta manejabilidad es completamente basada en el hardware, lo cual permite hacer inventario diagnosis y backup de los ordenadores y sus componentes con total independencia del sistema operativo usado por los ordenadores y el status del sistema.

La seguridad es otro de las grandes ventajas que ofrece la tecnología vPro. Esta seguridad se ofrece por medio de un estricto y dinámico filtro de tráfico de red, diferentes facilidades para aislar y poner en cuarentena sistemas infectados, actualización remota y consolidación de entornos virtuales para servicios de gestión en un solo PC.

Visite el sitio web de Intel para obtener mas información sobre la familia de procesadores Intel vPro y para consultar una completa guía de procesadores Intel de sobremesa para empresa.

Fuente del artículo: http://www.articulosahora.com

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑